ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Cuento “El dinosaurio”


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del Cuento “El dinosaurio”

Augusto Monterroso. (1959)

En este corto relato que escribió el autor Augusto Monterroso, nos habla y nos da una pequeña teoría acerca de un animal prehistórico el cual es el dinosaurio, él nos dice que “cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí “. Este cuento nos hace cuestionarnos y ponernos a pensar que es lo que el autor quiere decir con su corto cuento de tan solo 7 palabras y si nos ponemos a observar seria desde  el tiempo  al que se refiere y a  los dos personajes que hace mención  que sería el dinosaurio, un lagarto terrible, pero que está en otra época en donde no tiene relación con la humanidad por dichas razones nos recuerda a la etimología del termino de hacer acto de presencia en su vida.

 Ahora nos podemos dar una idea o crear nuestra propia interpretación de lo que sucedió en la historia ya contada, pero ahora con una interpretación más detallada de lo que nos da a conocer.

Desarrollo:

En la línea de tiempo mágica que nos presenta el cuento entre el pasado que nos data en la época prehispánica nos hace referencia a un tiempo bastante largo si se pone como punto de  análisis.

Ahora se lleva a una comparación  en donde el dinosaurio seria aquel horrible e insistente “reptil” que se puede relacionar con la espera de tiempo que podría estar sometida a un sueño irreversible y lleno  de suspenso y aquí mientras más pasa la espera por despertar también se aproxima esta figura que impone miedo o simplemente es bastante voluminoso en su extensión, y si bien este relato tiene un sentido humorístico, dando pie a  la realidad en que alguien está sujeto y le es indiferente las circunstancias de opresión.

Si se  toman  lo anterior y ahora jugamos con la identidad del durmiente pues este no sería otro dinosaurio por lo que al momento de abrir los ojos su reacción es un misterio ya que vería la realidad o simplemente quedaría en un estado de  conmoción  por averiguar que es lo que llevo a cabo ese suceso.

En conclusión de este  breve análisis metafórico, es que encierra un pensamiento bastante complejo que nos induce a seguir una iluminación de ideas que nos permite expandir nuestros horizontes de pensamientos e ideas que tenemos.

Pues en este sentido nos formulamos toda una historia en nuestra forma de razonar, porque creo que todos tenemos diferentes puntos de vista y cada quien vera el desenlace del cuento conforme a su sentir y forma de pensar ya que todos cresemos y tenemos un entorno social que nos permite desarrollarnos y tener un enfoque distinto.

Entonces al momento de considerar el análisis será preciso que es algo muy interesante ya que puedes llegar a concluir lo mismo o simplemente tener distinta opinión.

 Ahora bien  siento que el autor Augusto Monterroso del micro relato tiene como objetivo inducir a la sociedad a no encerrarte solo en una opinión sino tener distintas a las que creas, ya que te ayudar a meditar    y poder comparar los puntos de vista de una situación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com