ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Cuento "Tonio Kröger"


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  4.115 Palabras (17 Páginas)  •  1.975 Visitas

Página 1 de 17

BIbliografía

1) Critica del juicio. Immanuel Kant. Primer momento. “Definición de lo bello deducida del primer momento.”

2) El simbolismo en el arte.. Pagina 85. Parrafo 1 .

3) Hermenéutica. Pagina 3. Características generales de la hermenéutica. Punto 2 :El ser es temporal e histórico.

4) Hermenéutica. “punto 3: “pre comprensión y círculo hermenéutico” Párrafo 4. Pagina 4.

5) Hermenéutica. La imposibilidad de un conocimiento exhaustivo y totalitario de la realidad. Párrafo 2. Página 5.

6) Lionello Venturi. Como se mira un cuadro. Pagina 217. Párrafo 2.

7) Thommas Mann. Tonio Kröger. Ed. Berlin.Pagina 64.

8) Mann. Tonio Kröger. Ed. Berlin. Pagina 69. Parrafo 6.

9) Mann. Tonio Kröger. Pagina 71. Parrafo 2

10) Mann. Tonio Kröger. Pagina 72. Párrafo 2

11) Mann. Tonio Kröger. Pagina 73. Párrafo 1

12) Mann. Tonio Kröger. Pagina 75. Párrafo 1.

13) Mann. Tonio Kroguer. Página 76. Párrafo 1

14) Mann. Tonio Kröger. Página 79.

15) Mann. Tonio Kröger. Pagina 81.

16) Mann. Tonio köger. Pagina 82

17) Mann. Tonio Kröger. Pagina 86-87

18) Mann. Tonio Kröger. Pagina 94. Párrafo 3

19) Mann Tonio Kröger. Pagina 103. Ultimo párrafo.

20) Mann. Tonio Kröger. Pagina 104. Primer párrafo.

21) Mann. Tonio Kröger. Pagina 104. Primer párrafo.

22) Mann. Tonio Kröger. Pagina 110

23) Mann. Tonio Kröger. Pagina 116

La historia comienza en una escuela, los niños llenos de alegría y desesperación por libertad salen a la calle, cada quien con sus respectivos amigos, pero Tonio estaba solo. Espera a la salida de Hans, su amigo preferido, al que adora y admira, pero a la vez odia y envidia. Salen a caminar y Tonio se da cuenta de que Hans no estaba tan a gusto como el. Tonio ve todo lo que pasa con Hans de una manera hermenéutica, a través de toda la redacción que hace el autor de cómo interpreta todas las acciones de la gente, y sobre todo de Hans, se cree que todo lo ve de una manera mas interpretativa y extraña, y deja de ver las cosas tal y como son, para así buscar más significados en su trasfondo. Siempre busca un significado diferente. La verdad solo puede ser parcial, transitoria y relativa, característica que surgen de la pertenencia del sujeto al ámbito de lo interpretable y de la individualidad irreductible de cada ente singular, entiendo por estos no sólo las “cosas”, sino el hombre mismo. Precisamente Gadamer afirma que la historicidad del ser consiste en “ no poder resolverse en auto transparencia”.

Tonio poseía un gran sentido de la intuición, asociaba toda cosa o comportamiento banal con algo muy suyo. Tonio estaba consciente de que vivir era interpretar, ya que todo es interpretable y todo tiene una razón y una causa, pensaba igual que en la “Hermeneutica” de Spinoza.

Tonio nació con un sentido del arte muy profundo, junto con sus poemas y la forma tan particular que tenía de ver la vida, se puede notar que nación con este don del arte, era creativo y espiritual

Se puede creer que el objeto del arte de Tonio podía ser Inge. Era su motivación, a pesar de que Inge ni siquiera sabia que existía.

La finalidad del arte de Tonio es representar sus ideas, sentimientos, posesiones y estados del alma

Tonio lo único que quería era plasmar sus vivencias, placeres, amores, traumas y problemas en sus poemas. Necesitaba que estos fueran leído, para así la gente lograra comprenderlo . A el no le importaba que cualquier persona los leyera, pero en especifico deseaba que los leyera Hans, para así sentirse pleno, y que así Hans lo lograra comprender.

La atracción que Tonio tiene por Ingeborn Holm era pura, y el la amaba. El sentía un graqn amor por ella, enloquecía al estar junto a ella y no podía dejarla de mirar, se entorpecía. El la consideraba como la mujer mas bella. Su sentido de la belleza se da a notar cuando “la vio bajo una luz especial, mientras hablaba con una amiga y ladeaba la cabeza sonriendo de una manera muy alegre, llevando su mano a la nuca de un modo singular, una mano de jovencita ni muy delgada ni muy fina, mientras con este gesto su manga de gasa blanca se deslizaba por debajo del codo; oyo como acentuaba un palabra, una palabra sin importancia, de una forma singular, en la que su voz tomaba un timbre agradable, y el corazón de Tonio se invadió de un encanto mucho mas profundo.” Tonio, así como menciona Socrates en el “Hipias mayor”, lo bello para el podría ser una bella docella.

Lo bello es bello no por su simple físico o apariencia, si no por los sentimientos y sensaciones que te produce. Lo bello, según Immanuel Kant, es solo para los hombres. Es la única satisfacción desinteresada, y libre, pero está mal dicho que lo que es bello para alguien, sea bello para todos, porque todos tenemos gustos diferentes.

Gusto es la facultad de juzgar un objeto o una representación mediante una satisfacción o un descontento, sín interés alguno. El objeto de semejante satisfacción, llamase bello.

Tonio se sintió tan bien en el momento que la vio, que no quiso pensar en nada mas, ni siquiera podía . Se sintió pleno. En estas palabras de Tonio hacia la chica, podemos notar que aquí se encierra una parte de “lo bello” en cuanto a las categorías estéticas. Lo bello según la concepción griega clásica de la belleza habla del orden, la proporción y la armonía como los principales aspectos que integran a lo bello.

Platón por ejemplo elabora una concepción metafísica de la belleza afirmando que es una idea eterna, perfecta, inmutable, de la que participan temporal, imperfecta y diversamente las cosas bellas. Con esto podemos concluir que tal vez Ingeborn no era tan hermosa como Tonio el la describía, porque lo esta haciendo únicamente con su juicio y opinión. El juicio es lógico, mas el juicio de gusto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com