ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El cuento ‘El atroz redentor’ y la esclavitud.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Metropolitana

Carla M. Torres González

Prof. Iván Segarra

T-R 5:30 - 7:59

La esclavitud

El cuento ‘El atroz redentor’ comenzó cuando los esclavos africanos fueron traídos para sustituir la mano de obra indígena. Por idea de Bartolomé de las Casas y autorizado por el emperador Carlos V. Todo para obtener mejor comercio. Lazarus Morell tenía doble personalidad era un falso profeta, asesino y ladrón de esclavos. El rio Mississippi se convirtió en su coautor ya que ahí ocurrieron todas sus fechorías. Los esclavos negros africanos eran sometidos por Morell a fuerte trabajo en condiciones infrahumanas. Eran confundidos con el tema de la libertad para poder obtener dinero, los vendían y revendían hasta acabar con sus vidas. Fue traicionado por uno de sus hombres por lo que tuvo que estar fugitivo en condiciones deplorables. Visualizo una persona en caballo lamentablemente acabando con su vida para lograr despojarla de sus pertenencias. Oculto la prueba para obtener la nueva identidad de Silas Buckley. Murió en el hospital de Natchez el 2 de enero de 1835 por unos compañeros que lo reconocieron.

Mi primer artículo trata como en Cartagena de Indias en el siglo XVI y XVII era el principal puerto del tráfico humano. En 1518 el emperador Carlos V daba licencias que eran la autorización para poder traer una cierta cantidad de negros esclavos a América, ya que vieron las grandes ganancias que obtuvieron. La Corona accedió a la explotación comercial como manera de monopolio. En el puerto de Cartagena los comerciantes de Perú y Ecuador eran los que esperaban los barcos con los esclavos. Luego eran distribuidos a ciertas zonas para venderlos a sus respectivos amos y ahí se le otorgaba una función distinta a cada esclavo como por ejemplo servicios domésticos, construcciones, trabajadores en las haciendas, pero en especial al área de minería. Para evitar robos de esclavos eran marcados. No todos corrían con la misma suerte ya que le hacían exámenes médicos para saber si estaban en un buen estado de salud aunque algunas veces hacían fraude.

Mi segundo artículo trata de la esclavitud en la Península Ibérica (España). Esta bajo un gran dominio de los musulmanes aunque nunca tuvo sociedad esclavista. Los romanos llegaron a España a conquistar y trajeron los esclavos. La población menor de esclavos contaba con un 5 por ciento mientras la mayor podía llegar hasta el 25-30 por ciento. En la misma Antigua Grecia, Aristóteles afirma que la esclavitud es un fenómeno ‘natural’. Sevilla tenía el mayor porcentaje de esclavos negros. Los mismos eran utilizados por los religiosos como tropas de combate mientras, los romanos los utilizaban como servicio doméstico, entre otras tareas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com