ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la LLIADA Y LA ODISE


Enviado por   •  9 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

La Ilíada y la Odisea

Después de 10 años fuera de casa, el hijo de Ulises, Telémaco, decidió buscar a su

padre, y tras pasar por Pilo y La Macedonia, se dio por vencido. En una isla,

Odiseo se encontró con el dios del viento, quien le entregó el poder del viento del

este en una botella, la cual lo ayudaría a regresar a Ítaca luego de ser abierta por

sus compañeros, lo que provocó una violenta tormenta. Los sobrevivientes

aterrizan en la isla de Circe, una bruja con el poder de convertir a las personas en

animales. Odiseo se hizo amigo de ella y Circe la entretuvo durante un año.

Antes de partir, el héroe griego hizo caso al consejo de la bruja y consultó a la

profeta Teresias sobre cómo encontrar una ruta segura hacia Ítaca.

La Ilíada y la Odisea fueron escritas por Homero hacia mediados del siglo XVIII a.

C. y son mitos que intentan explicar la importancia de la historia de los pueblos del Mediterráneo. Sus héroes fueron superados por Sócrates, Platón y Aristóteles. Recopilaron información de fondo para reconstruir el contexto en el que aparecieron los primeros filósofos griegos.

En los poemas de Homero se recogen dos grandes historias del pasado mitológico griego en torno a la guerra de Troya. La ciudad de Asia Menor estuvo sitiada por los griegos durante diez años en represalia por el secuestro de la princesa Helena de los espartanos por parte del príncipe de Troya París.

La Odisea es una epopeya que sigue las aventuras de Odiseo, también conocido como Ulises, en su viaje de regreso a su tierra natal de Ítaca, desde el final de la Guerra de Troya narrada en la Ilíada hasta su eventual regreso a casa. muchos años después. La Ilíada es una historia épica del asedio de Troya por los aqueos para salvar a Helena, esposa del rey Menelao, secuestrada por el príncipe troyano de París. Después de este evento, comenzó la guerra entre los aqueos y los troyanos.

El tema central de la Ilíada es la ira del héroe griego Aquiles y sus terribles consecuencias. Enfurecido por Agamenón, el rey más importante de los griegos, se negó a luchar e infligió muchas pérdidas, incluida la de su amigo Patroclo. Por otro lado, el tema principal de "Odisea" es el doloroso regreso de Odiseo a su tierra natal tras el final de la Guerra de Troya. Sigue las aventuras del protagonista, mientras vaga por tierras y mares desconocidos durante diez años.

Como sabemos, la Odisea, al igual que la Ilíada, formaba parte de una antigua tradición oral y se cantaba rapsodia de pueblo en pueblo hasta el siglo VI a. mi

Pisistratus, gobernante de Atenas, decidió recopilar los poemas homéricos a partir de los cuales fueron escritos.En resumen, puedo decir que, al comparar estas dos obras, siempre se habla de la apariencia de los dioses y cómo se relacionan con las decisiones de ciertos personajes. Me maravillo del legado de Aquiles que acepta para entender mejor el camino de la vida y recuerdo que en el camino de la muerte, para Ulises, apareció una figura muy inteligente y cautelosa, uno de los cúmulos. Las palabras que le gusta escuchar son como “Es fácil enojarse”, dijo su hijo Telémaco cuando se topó con uno de los pretendientes de su madre. Estos textos son parte fundamental de la historia y la cultura humana.

La Odisea comienza con Atenea y Zeus quienes intentan reparar el destino de Odiseo, quien recién casado y con un bebe fue llamado a pelear en la guerra de

Troya y tuvo que dejar a su familia. Habían pasado cuatro años y el palacio de Odiseo estaba lleno de pretendientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com