ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo relativo a la vocación y los estudios superiores

chayomillos1106Trabajo25 de Agosto de 2011

913 Palabras (4 Páginas)1.075 Visitas

Página 1 de 4

Foro vocacional 2011 Ins. Yepes Yepes

-Ensayo relativo a la vocación y los estudios superiores-.

¿Hacia dónde va mi Vocación?

Planeación para Estudiar una Carrera y Vivirla

Este ensayo hecho para la materia de Orientación Profesional tratará de aquellas cosas o hechos que se relacionan con mi vocación, los sueños para el futuro, los planes para mi vida adulta… En la actualidad existe una vasta variedad de carreras para estudiar, esta realidad dificulta la elección de profesiones para aquellos jóvenes que tienen la edad y el deseo de comenzar a estudiar y preparase para en un futuro tener un empleo. En lo que sigue en este ensayo analizare algunas limitantes, sueños, perspectivas y planeaciones; esto con el propósito de llegar a una conclusión y poder tener una idea más concreta y definida de que es lo que deseo estudiar en la universidad y después trabajar en algo relacionado a esos estudios.

Para poder escoger una carrera y lograr trabajar en algo similar a lo que estudie, necesitaría varias cosas. En primer lugar tendría que organizar mis ideas y planes del futuro, esto con el propósito de llegar a un solo deseo. Una vez teniendo una solo deseo para mi futuro hablaría con mis padres acerca del; ya que mis papás estén enterados de lo que yo quiero ellos podrán ayudarme a conseguirlo. Posteriormente necesitaría analizar las opciones que cada universidad ofrece para enrolarme en la más adecuada. Haciendo esto ya solo quedaría terminar los estudios y empezar a trabajar de tiempo completo en lo que desde pequeño quise, la empresa familiar.

Cuando uno se propone algo en su vida siempre hay limitantes y esta situación no es la excepción. Algunas limitantes que yo encuentro para desempeñar un trabajo relacionado con los estudios que tome son las siguientes: aun no estoy muy entusiasmado con la idea de estudiar una carrera; algunas ingenierías no tienen una plataforma de trabajo tan amplia y sobre todo en nuestro país; los precios de las carreras pueden incrementarse y eso seguro me afectaría; nuestra sociedad ya tiene muchos ingenieros (de los tipos más generales) y parece estar feliz con personas así, lo cual puede hacer que no necesite a algunos ingenieros más especializados.

Estas solo son algunas de las limitantes que yo pienso podrían surgir. Sin embargo no todo es limitación en la vida, también existen algunas cosas que me impulsan y apoyan para cumplir ese deseo del futuro: hasta ahora el dinero no parece representar un problema pues además hay universidades de gran calidad a nivel nacional y que manejan los costos muy razonablemente “Lo anterior significa que en la UANL el financiamiento proviene principalmente del gobierno mientras que en las universidades particulares proviene de los alumnos,” (Moreira 23); mi familia me apoya y hasta desea que yo sea un ingeniero más en la empresa familiar; parece que la empresa está firme y su línea de productividad todavía no llega a su punto más alto; conozco varios amigos que también podrían escoger la misma carrera que yo y ellos serian de aliento para mí.

A mí la globalización o la internacionalización no me interesan mucho. Me parece que eso se ve dando solo y depende de la empresa donde se trabaje. Los ingenieros si han de tener algún impacto en la globalización pero seguramente no es en una manera pensada.

Cuando esté estudiando mi carrera (la cual todavía no escojo definitivamente) espero poder aprender muchas cosas y que realmente sea un aprendizaje para toda la vida. Que pueda estar emocionado por los temas que estudie, y sobretodo que pueda graduarme como un ingeniero distinguido en mi generación. Una vez que termine de estudiar mi carrera y comience a trabajar como ingeniero deseo tener un trabajo que me haga feliz. Espero que ese trabajo me brinde

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com