ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tecnicas De Estudio


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  2.983 Palabras (12 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCION

Toda empresa requiere conocer su situación, dado que se reforman constantemente, y su capital humano no es del todo predecible y esto influye significativamente en el devenir organizacional.

Sin embargo estos aspectos no son los únicos que obligan a la realización de un análisis corporativo, las empresas están inmersas en un medio, donde interactúan con otras, al cual hay que adaptarse y donde la toma de decisiones pueden afectar ese entorno que está en constante cambio. La empresa debe adaptarse a él, pero no todas las empresas logran el control, conciencia e innovación para adaptarse adecuadamente.

El siguiente trabajo tiene como objetivo determinar la tipología empresarial y los diferentes enfoques administrativos de una empresa, para lo cual es necesario indagar e investigar una empresa determinada, guiándonos con las pautas dadas por la docente.

Posteriormente, analizaremos su historia, veremos su razón social, su tipología empresarial, los servicios que ofrece y además sus generalidades tales como sus operaciones en la ciudad, en la región o en el país, esto con el fin de acercarnos a todo lo relacionado con la administración.

Este trabajo será fundamental para utilizar los modelos administrativos en nuestra vida laboral.

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

1. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Droguerías Olímpica S.A es una empresa que se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo a través de una cadena privada de droguerías, Súperdroguerías, súper tiendas y súperalmacenes, se ha caracterizado por satisfacer las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles variedad de productos, precios y calidades de los mismos

1.1. RAZON SOCIAL

Súpertiendas y droguerías Olimpica S.A

NIT: 890107487

1.2. OBJETO SOCIAL

Olímpica es una compañía líder con el más alto nivel de competitividad y eficiencia en la comercialización de productos de consumo masivo de óptima calidad. Todo a través de una cadena privada claramente diferenciada de droguerías, combinación de supermercados y droguerías, tiendas de conveniencia y almacenes, siempre orientados a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un buen servicio y los mejores precios, con el respaldo de un talento humano comprometido e integralmente capacitado, con la confianza de sus proveedores y un avanzado desarrollo tecnológico, procurando el bienestar de la sociedad y una adecuada rentabilidad

1.3. HISTORIA

Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico.

Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bien servidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.

Pero es FuadChar, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercado barranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.

968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Súpertienda Olimpica, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en el mercado de los víveres y artículos para el hogar. Su estrategia de comercialización era ‘Vender más a menor precio.’

A comienzos de los 70, se inauguró la Súpertienda Olimpica de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completo logro entre los barranquilleros. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, la Súper tienda Olímpica de la calle 100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito nacional.

1.4. TIPOLOGIA EMPRESARIAL

Súpertiendas y Droguerías Olímpica S.A es una empresa de carácter privado con una organización gerencial de tipo patrimonial y por objetivos, en la cual se destaca por característica principal que los niveles jerárquicos más altos sean ocupados por los miembros de la familia gestora y que tiene la mayor y mas grande participación dentro de la estructura del capital social de la misma. Cabe anotar que además de ello la organización maneja diferentes frentes por lo cual necesita dentro de su operatividad que las personas o empleados puedan aportar a los objetivos especifico y generales que la presidencia y las políticas generacionales y de operación así lo exijan promoviendo el ascenso y la sana competencia dentro de la organización optimizando los procesos y así conseguir los objetivos trazados al largo y al mediano plazo

.

TIPOLOGIA DE LA EMPRESA

SEGÚN SU TAMAÑO

SEGÚN SU CONSTITUCION LEGAL

SEGÚN EL ORIGEN DE SU CAPITAL

SEGÚN EL SECTOR ECONOMICO

POR EL MONTO DE SUS VENTAS

GRANDE: su constitución se soporta en grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y gran Volumen de ingresos.

S.A. sociedad anónima cerrada conformada por la familia Fuad Char

PRIVADA: ya que su capital proviene de particulares TIPO COMERCIAL:

ya que se dedica a la compra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com