ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre La vida Scout


Enviado por   •  18 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

La vida scout

Mi abuelo y mi papá fueron scouts. Mi papá no me contaba mucho sobre como le fue y sólo por referencia se que mi abuelo fue scout también. Yo no había visto o convivido con scouts uniformados y todo, mi mamá me contaba que mi tio Victor Quiroz fue dirigente por muchos años del campo scout de Meztitla en Morelos y en Mérida dirigió varios grupos y llego a crear el campo scout de San Ignacio el que esta al norte de la ciudad, me contó que el conoce a todos los viejos dirigentes de Mérida y muchos lo recuerdan muy bien.

Las cosas se van dando poco a poco yo entre al movimiento scout por que las cosas se fueron poniendo en su sitio conforme se acercaba la hora de que conociera este movimiento. Primero mi papa junto con un amigo creo una asociación civil que se dedica a la reforestación y organizaron cursos para enseñarles a los scouts de Morelos como debía de sembrarse las semillas de pino para lograr arbolitos listos para la reforestación. Ademas estos talleres se convertían en campamentos, donde ademas se hacían otras actividades enfocadas al escultismo y la ecología. Donde me toco vivir por primera ves esa sensación de que yo pertenecía ahí.

En la primera reforestación que hubo en San Juan Ahuatepec, muy cerca de Cuernavaca, me sorprendió la cantidad de gente que llego, mi papá y Miguel su amigo y socio en la asociación civil, estaban rebasados, llegaron mas de 700 personas y lo más sorprendente es que llegaron muchos scouts, mi mamá estaba ayudando a organizar y no podía cuidarme así que fue con una de las dirigentes y le dijo –puedo encargarte a mi hija– y ahí empezó todo, la jefa fue con unas niñas de tropa y les dijo les encargo a Adriana ahora es parte de su patrulla y va a trabajar con ustedes se las encargo, yo la verdad no tenia la edad para estar en tropa que es la sección para niños y niñas de 11 a 15 años yo tenía nueve, pero no importo me hicieron sentirme bienvenida y me cuidaron como hermanas mayores, al terminar la jornada de reforestación todos los scouts hicieron un circulo enorme eran mas de 250 de todas las edades y me invadió la emoción cuando se hizo la ceremonia de clausura, de inmediato quedo grabada la idea en mi cabeza, yo tengo que ser scout.

La primera misión de mis papas fue buscar un grupo mi mamá tenia una amiga que era la jefa de un grupo scout y pues entré a la manada. A partir de ahí  mi vida empezó a tener otro sentido pues aprendes a trabajar en equipo a todos los ves como tus hermanos y como dicen en los lobatos "Tu y yo somos de la misma sangre".

Cuando llegamos a Mérida a vivir me sentía un poco triste pues extrañaba a mis amigos y a la familia, también a mi grupo scout, así que lo primero que mi papá hizo fue preguntarles a sus amigos por algún buen grupo y uno de ellos Adrián le recomendó que fuera al grupo 2 que esta por Mejorada, ahí están sus hijas que son de mi edad y a partir de ahí volví a sentirme parte de un grupo y empezaron otras aventuras pero sigue siendo parte de mi vida scout.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com