ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIDAS SINCERAS


Enviado por   •  6 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS

NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ

CAMPUS DIOS ESPÍRITU SANTO

MAESTRÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

CLASE: CONTABILIDAD

CATEDRÁTICO: LIC. DUNIA RODRIGUEZ MAE

PROBLEMAS Y EJERCICIOS DEL CAPITULO 2 Y 3

PRESENTADO POR: BESSY MARIELA ZUNIGA MENDOZA

CUENTA: 0601-1991-001401

CHOLUTECA, 10 DE NOVIEMBRE DEL 2016

ENSAYO VIDAS SINCERAS

Todos aspiramos a vivir vidas integras y auténticas, libres de farsas y falsedades; ya que es penoso cuando alguien te descubre una mentira, y que importante es crecer en un hogar en donde se inculquen este valor de la verdad; ya que la decadencia de la verdad es la principal causa de decadencia de cualquier sociedad, otro termino importante que trato esta lectura fue la autenticidad, necesitamos saber quiénes somos, la sinceridad que explica la veracidad y la autenticidad; y por último el libro relata como el ser humano puede vivir una vida sincera.

El hombre tiene inclinación hacia la grandeza, la perfección, el triunfo; pero igualmente hacia la comodidad y la flojera. Algunos luchan por elevarse, la superación; otros se dejan llevar hacia abajo por la apatía y negligencia; pero el grupo más numeroso se queda en medio: esconde sus defectos tras una máscara. ya que para muchos resulta más fácil elaborar una máscara que una verdadera personalidad, y es que crear una autentica es a base de lucha y esfuerzo, de sangre y de lágrimas, mientras que una máscara es de cartón ocultando lo que realmente somos internamente y esta tarde o temprano se cae y puede ser tarde y nos daremos cuenta que toda nuestra vida fue una farsa.

Las siguientes son las principales mascaras tras las que acostumbramos escondernos:

El brillante aspecto del pavo es la máscara de una personalidad atrofiada, que esconde la pobreza del ser con la riqueza del tener o del parecer. Al leer esta parte me hizo recordar una anécdota de una persona conocida el cual era de clase baja sus padres ganaban lo necesario para vivir dignamente y no para lujos ella usaba esta mascara aparentaba a una persona materialista preocupada por estar vestida a la última moda bonita elegante sin escondiendo de tras de ella la pobreza en la que vivía.

El camaleón: Defiende su debilidad utilizando el mimetismo, que lo identifica con el medio en que se encuentra. El hombre a veces se adopta por prudencia, pero otras muchas por cobardía, por mediocridad, por agradar a todos, por astucia ladina o por ambición. Y que tan cierta es esta mascara ya que es muy usada el hombre se adapta a la situación en la que esté pasando para ser aceptados por los demás, por la gran mayoría.

El león: Detrás de la agresividad, se esconde la inseguridad, el débil se oculta con frecuencia detrás de una máscara de león. Y un buen ejemplo de esta mascara es del ateo que trata de demostrar con seguridad que Dios no existe, dando a conocer ante los demás que en realidad tiene dudas e incertidumbre.

La zorra: Su actitud es ladina, no avanza en línea recta, sigue siempre direcciones oblicuas y nunca mira a los otros de frente. Nunca indica el verdadero motivo de su actuar. Por ejemplo, cuando alguien critica a un estudiante que saca buenas calificaciones pero que este es egoísta el preferido del profesor cuando en realidad es él quien se siente fracasado por no destacar en los estudios.

El avestruz: Es la actitud de quien no quiere tomar conciencia de la verdad, por las consecuencias que pueda acarrear, y vive del “haz de cuenta”. La persona que adopta esta mascara tiene miedo de quedar en silencio, porque quizás no quiere oír sus verdades, pienso que es como el pecado de omisión cuando no hacemos de la vista gorda y nos hacemos como que no nos damos cuenta de que hay niños desnutridos, con cáncer y que no hacemos absolutamente nada para ayudar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com