ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las ultimas cualidades.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

Cualidad 9 Generosidad

 Esta cualidad nos habla de la generosidad que tiene que tener un líder, esta cualidad le permite a un líder estar más cerca de su equipo, nos habla de que la generosidad no es algo casual que podemos regalar a cuenta gotas sino que tiene que nacer de nosotros mismos, de nuestro corazón para que sea real, nos cuenta también que la generosidad permea todos los aspectos de un líder, tiempo, dinero y talentos.

Esta cualidad nos habla de que tenemos que ser agradecidos con lo que tenemos sea poco o bastante, nos habla de aprender a ser felices y de estar satisfechos ya que de aca saldrá nuestra generosidad ya que una persona insatisfecha lógicamente nunca podrá ser generosa.

Esta cualidad nos habla que mientras más apegados estemos a algo más infelices seremos ya que nunca podremos estar felices, tranquilos ni conformes con nosotros mismos por lo tanto al ser generosos y despegarnos de estas cosas podremos ser mas felices y por lo tanto efectuar mejor nuestras funciones como líderes.

Esta cualidad también nos habla del concepto que tenemos que tomar en torno al dinero, nos muestra que si nunca lo vemos solo como un recurso nunca tendremos un éxito total y nunca ganaremos nada.

Palabras de un líder aplicando la generosidad

Ser generoso es compartir tus sentimientos con los que te rodean, escuchando sus palabras, viendo sus expresiones y sintiendo sus emociones.

Ser generoso es olvidarse del egoísmo sin esperar que nadie te diga que te necesita.

Ser generoso es mostrarse con entusiasmo y entregarse completamente, desde el principio hasta el final, aunque las situaciones sean adversas.

Ser generoso es pensar en lo maravilloso que puede ser ayudar y agradecer la oportunidad de servir a los demás.

Cualidad 10 iniciativa

Esta cualidad nos habla de que todas las personas exitosas son las que toman la iniciativa, que aunque cometamos errores en nuestro camino si tenemos iniciativa nunca nos rendiremos y podremos llegar a nuestro objetivo, por lo tanto si una persona es complaciente y nunca toma la iniciativa jamás podrá ser un buen líder.

Esta cualidad nos habla de que tenemos que adelantarnos siempre a las demás personas sin esperar que ellos hagan algo que nosotros podemos hacer, este tipo de líderes hace que todo el grupo trabaje mejor.

Esta cualidad nos enseña que no tenemos que tenerle miedo al fracaso por lo tanto en un grupo tenemos que promover los valores asociados y no penalizar los proyectos que no tengan tanto éxito, debemos de fomentar la iniciativa felicitando al grupo cada vez que haga algo bien por muy pequeño que parezca para así poder promover la iniciativa desde el líder hacia todo el grupo para que todos trabajen mejor.

Esta cualidad nos enseña que debemos como líderes emprender acciones para mejorar los resultados del grupo sin la necesidad de requerimientos externos que nos empujen, por lo tanto si nosotros somos autodiciplinados también inculcaremos esta virtud en el grupo.

La iniciativa es fundamental para el liderazgo, porque es el líder quien da comienzo a las acciones y permite, al involucrar a otros, un líder debe estar preparado para dar nuevas ideas y dar el primer paso arriesgarse un poco y tener flexibilidad en pocas palabras la iniciativa es hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho y sin que nadie lo mande, la iniciativa es una de las virtudes más preciadas sin ella no se podrían resolver problemas esta habilidad es lo opuesto a la competencia, y la una es la muerte de la otra, la iniciativa es natural de la mente, todos nos enfrentamos a situaciones repentinas e inesperadas a las cuales respondemos de una manera intuitiva y espontánea. Las capacidades de pensar y de actuar independientemente, todos poseemos estas habilidades y depende de nosotros mismos que nos entrenemos para hacerlas funcionar, nadie nace con autoconfianza, pero nadie nos puede impedir que logremos lo que queremos.

Cada uno de los seres humanos contamos con la capacidad de ser líderes solo que tenemos que desarrollarlo, un líder con su trabajo, su esfuerzo y dedicación se gana la confianza de las demás personas y siguen a su líder no porque lo vean como a un jefe o algo superior sino por su personalidad y capacidad de guiar y controlar al grupo siempre siendo una persona proactiva y logran juntos llegar a sus metas y objetivos. Un líder necesita tener creatividad, iniciativa, innovación y ser proactivo, además de inteligencia y sabiduría, para transmitir a otros su energía, pasión y entusiasmo y así alcanzar el éxito.

Cualidad 11 escuchar

Esta cualidad nos habla de que el líder deberá para entender a su grupo de la mejor manera y de poder conectarse a sus corazones el tendrá que usar sus oídos, el líder escuchara y detectara del grupo las nuevas ideas para así aplicarlas en distintas situaciones a conveniencia de todos.

Un buen líder motivara a su grupo a que expresen sus ideas o sentimientos, el buen líder le pedirá al grupo que le digan lo que se necesita saber sobre una situación y no lo que él quiere oír.

El buen líder tendrá que tener una mente abierta y respetuosa hacia los demás para así poder escuchar, el buen líder no tendrá que menospreciar según esta cualidad nunca la opinión de su grupo solo porque ellos estén en una posición más baja a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (88.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com