ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo:El Extranjero


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.602 Visitas

Página 1 de 2

En la primera parte, pienso que, se describe a Meursault como un personaje apático, indiferente hacia la vida, pues el tiene una angustia que trata de evitar, provocando así una vida falsa hacia los demás y él mismo, siendo un completo “extranjero“. Meursault, no se pregunta por que vivir, solo vive.

La segunda parte descubre el ser autentico de él mismo, es la liberación, y el reencuentro con su ser, Meursault se topa con la primera certeza en su vida, después de un juicio, por haber dado muerte a un hombre, se produce una rebelión en él, descubre su verdadero y autentico ser, sabe que es un hombre destinado a la muerte. La aceptación de ella lo hace libre y dueño de su vida, ni siquiera el temor a morir ejecutado lo altera, su verdadera liberación de aquella vida indiferente hacia las cosas y evasión de si mismo; ahora Meursault se hace dueño de su vida, recobra su humanidad, aunque ya no tenga mas tiempo en el mundo terrenal.

Pienso que esa es justamente la esencia de “El Extranjero“. El ser ajeno a uno miso.

Identificación de personaje:

En la novela “El Extranjero“ no coincido con la personalidad de ningún personaje, pues la forma en que se desenvuelven es diferente al modo en que yo me comportaría en algunos sucesos que experimentan los personajes.

Personaje principal:

El personaje principal de esta historia en un hombre llamado Meursault, quien es un individuo con un vago interés por la vida, pues para el se le es indiferente, cotidiana y por resultante absurda e insensible.

A pesar de las situaciones en que se encontraba como la muerte de su madre, la amistad que se le ofrece, el matrimonio con una bella mujer, o la superación personal no expresa mayor interés, pues, simplemente para el no tenían la mayor importancia, ya que la angustia existencial sobre el mismo lo abrumaba en todo su ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com