ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Demian Y El Extranjero


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo “Cometas en el Cielo”

Tesis: “Ser desleal provoca o genera rupturas y engaños en las relaciones”

Decir que ser desleal provoca cambios, rupturas o engaños significativos en las relaciones es algo que solo se puede afirmar con una fundamentación apropiada, la cual se llevó a cabo después de una investigación profunda. Pretendo realizar este ensayo fundamentando y/o afirmando por qué la deslealtad presente en la novela “Cometas en el Cielo” es capaz de generar rupturas o por qué no lo es, intentando comparar todos los tiempos presentes en la obra para así tener una idea correcta de cómo las relaciones fueron evolucionando.

Para comenzar el ensayo voy a desarrollar un argumento basado en el análisis de la vida de los personajes en cuanto a la lealtad y el respeto que hay en estas, este argumento va a estar basado en la primera parte de la novela, o sea en otras palabras voy a evaluar la lealtad y amistad de los personajes durante su niñez.

Para el segundo argumento me voy a enfocar en las vidas de los personajes en la segunda parte de sus obras literarias o, en otras palabras, después de la invasión rusa, con los personajes ya siendo adultos. Este argumento estará mucho más basado en Amir que en Hassan debido a que este último no aparece físicamente en dicha parte de la novela.

Para todos los argumentos de este ensayo va a haber un enfoque en la lealtad y su antagónico, la deslealtad. Al mismo tiempo para escribir estos párrafos se utilizarán filosofías e ideales de el escritor de la novela, para así poder realizar un análisis más completo.

Durante la primera parte de la obra (la niñez de Amir y Hassan) la deslealtad provoca engaños y distanciamiento en la amistad de Amir y Hassan.

La definición de deslealtad según el diccionario de la lengua española es, “ Incumplimiento de un juramento o una promesa.” o “Falta de lealtad.”, definición que calza perfectamente con algunas de las acciones que cometió Amir durante su niñez, ya que la amistad se puede considerar como un juramento o una promesa entre dos personas, un juramento que promete una relación afectiva entre los dos actores de la relación amistosa, afecto que debe ser demostrado al otro con sacrificio y lealtad, sobre todo cuando es mas necesitado, punto que lleva directamente a la segunda definición de deslealtad; “Falta de lealtad.”

Amir rompió dicho juramento al momento de dejar de ser leal y no ayudar a su amigo acobardandose en el momento en que se dio cuenta que Hassan estaba siendo violado. “Yo abrí la boca y casi dije algo. Casi. El resto de mi vida habría sido distinto si lo hubiera dicho. Pero no lo hice Me limité a observar. Paralizado” (Pag. 46 “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini), en esta frase se ve claramente como Amir era testigo de lo que estaba ocurriendo pero aun así decidió no actuar y por cobardía no ayudar a su amigo que tanto necesitaba de su ayuda. “Yo me mordí un puño y cerré los ojos.” (Pag. 47 “Cometas en el cielo” de Khaled Hosseini), esta es otra frase que logra poner en evidencia como Amir decide finalmente velar por su bien sin importar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com