ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos lithium


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  32.329 Palabras (130 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 130


[pic 1]

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………3

LOS MISTERIOS DE CTHULHU…………………………………..…..………...….4

NIEBLA……………………………………………………………...………………….8

JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, LA LUCHA SIN FIN………………………………..12

EL VÍNCULO DE LA VIDA DE CESAR VALLEJO Y SUS OBRAS…..………16

MITOLOGÍA BASADA EN LA MORTALIDAD……………….………………….20

LOS CUENTOS INFANTILES…………………………...…………………………26

CIEN AÑOS DE SOLEDAD………...………………………………………………29

EL CUENTO………………………………………………………………………..33

CUENTOS INFANTILES……………………………………………………………42

TRAS LAS HUELLA DE CÉSAR  VALLEJO…………………………………….46

TRAGEDIAS CON QUIROGA……………………………………………………..49

COLMILLO BLANCO………………………………………………………………52

LA GUERRA DE LOS MUNDOS………………………………………………….56

HORACIO QUIROGA………………………………………………………………61

LAS CRÓNICAS DE NARNIA…………………………………………………….65

ABRAHAM VALDELOMAR……………………………………………………….71

EL MUNDO DE KAFKA…………………………………………………………..76

ENSAYO SOBRE EL LIBRO “CREPÚSCULO”……………………….………..80

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ…………………………………...……………….85


INTRODUCCIÓN

El hombre como ser pensante ha desarrollado la habilidad que lo diferencia de otros: escribir. Cada ser humano puede refutar una opinión teniendo en cuenta el grado de efecto en otras personas. Si desea hablar de lo que se le apetece es aceptable. Si desea formular una hipótesis, está en todo su derecho. Si quiere puede comparar la belleza humana con lo salvaje de la naturaleza. El hombre puede escribir lo que cree conveniente y hacer uso de su don para que los demás admiren y descubran que también se puede amar la escritura como se ama algo ajeno a esta rama. La autenticidad de las palabras cada uno lo maneja a su modo, pero no puede controlar la pasión que lo llama a narrar o hacer referencia a un cuento o autor. No nos dejemos vigilar por la lengua, somos dueños del inicio de nuestra historia mas no del final, el final lo escribe el destino y, aunque lo anhelemos, la vida nos tiene un sino adecuado a nuestra realidad. Tal vez no seamos poetas ni noveleros pero tenemos la capacidad de redactar lo que admiremos ya sea bello o no.

Si escribir es tu inclinación para expresar lo guardado, ¿Por qué los prejuicios sobre si ser escritor es inadecuado  han de dirigir nuestro destino? Yo ahora digo que en lugar de obedecer a los estereotipos de la sociedad, tenemos que someternos al descontrol de nuestra mano y pensamiento. No seamos injustos con nosotros mismos. Ten en cuenta que cada vez que quieras hacer algo, hazlo bien; en este caso, si quieres escribir, debes hacerlo con sensatez y capricho de llegar a la mente de otros. Que tu mente se deje llevar por el corazón y la reflexión: une todo sin esperar mucho ya que si esperas a que algo suceda tu vida deberá actuar conforme a lo técnico y no a lo humano.

LOS MISTERIOS DE  CTHULHU

Novela de horror Cósmico escrita por  H. P. Lovecraft , autor que mezcla en sus obras al horror con la ciencia ficción,  en muchos de sus relatos va creando una mitología del horror basada en la existencia de universos paralelos y seres provenientes de entre ellos los que encontramos a Cthulhu, la temática de sus historias es el caos primordial, también introduce la idea de que todo lo que conocemos tiene sentido únicamente en nuestro espacio tiempo y cuando ocurre un evento que rompe con el espacio- tiempo da inicio a la locura y el caos, todos estos componentes  despiertan el interés en el lector logrando capturarlo en un mundo de míticas y terroríficas figuras.

Cthulhu forma parte de los llamados antiguos seres extraterrenales que habitaron y conquistaron la tierra antes de que el hombre existiese, e incluso el tiempo, (Cthulhu era un primigenio) muchos de ellos se encuentran capturados en las profundidades del mar capturados bajo la tierra, en galaxias lejanas, mundos paralelos, o incluso aún más lejos.

De este mítico universo de criaturas cósmicas de universos paralelos, Cthulhu se hace presente, quizá no el más poderoso pero si el más popular, sus principales seguidores eran L a Semilla Estelar de Chthulhu. Cthulhu era un extraterrestre, con características físicas y habilidades que lo hacen parecido a un dios para los humanos, es uno de los seres primigenios. En la novela la Montaña de la Locura se encuentra pequeñas semillas de Cthulhu que pelearon con las razas antiguas que habitaron a tierra. También es adorado por la mayor parte de la raza de los  profundos, criaturas mitad humano mitad batracio que habitan los océanos, por encima de los primigenios a los que Cthulhu pertenecía se encontraban los dioses exteriores, de quienes; según los seguidores humanos de Cthulhu, este era Sumo Sacerdote.

Se describe como una criatura colosal de 10 Kilómetros de altura, con una cabeza de calamar o pulpo y un cuerpo de dragón con sus respectivas alas, puede cambiar su forma aunque siempre es la misma básicamente. Su estructura corpórea está compuesta  por una masa gelatinosa que no se encuentra en la tierra, lo que lo hace prácticamente indestructible, pero si alguna de sus formas corpóreas fuese destruida, su naturaleza extraterrenal lo haría volver a formarse en horas. Fue uno de los que conquistó la tierra y domino en ella desde la profundidad de los mares.

Lovecraft nunca sistematizó los Mitos, sino que sólo creó un grupo de seres, e historias detrás de éstos, como trasfondo de sus historias. Él mismo llamó a esto una pseudomitología. Jamás hizo que la dicotomía Bien-Mal formara parte de sus historias, y siempre se centró en el hecho de que todo lo humano, sus acciones, pensamientos y sentimientos no tenían ningún valor en el universo, y  casi ninguno de los seres que en él existen repara en la Humanidad. 

Los mitos suelen centrarse en los primigenios. Éstos son seres extraterrestres, inmortales y de gran poder. La mayor parte duermen o están atrapados. Aunque hay algunos en la tierra, hay cientos (si no miles), repartidos a través del universo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (185.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (141.4 Kb)  
Leer 129 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com