ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo físico Y Psicomotor De Los Niños De Preescolar


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

“Lo que aprendí sobre el desarrollo físico y psicomotor de los niños de preescolar”

Al principio del curso, vi el desarrollo del sistema nervioso desde la gestación hasta la edad adulta y la manera en que influyen sus componentes en los seres humanos, dando a conocer como el cerebro es el principal factor para el desarrollo de distintas habilidades que tenemos, como por ejemplo, el desarrollo motor de los niños, que es el área que estudia los cambios en las competencias motrices a partir del nacimiento hasta la vejez y el desarrollo de la coordinación y equilibrio en el niño es fundamental para la adquisición de habilidades perceptivas y motoras posteriores, en donde la coordinación seria la actividad armónica de diversas partes que participan en una función especialmente entre grupos musculares bajo la dirección cerebral. Además el cerebro se considera el órgano rector de todo el organismo humano ya que es el que controla la coordinación de movimientos corporales, pensamiento y cognición como son las emociones, memoria y aprendizaje en el ser humano.

En el desarrollo del cerebro de un niño, el desarrollo físico y la adquisición de competencias motrices de los niños son los más importantes ya que es cuando el niño es más receptivo al aprendizaje y va aprendiendo su lenguaje captando formas de expresión.

Esto es muy importante el saberlo ya que con este conocimiento puedo saber las necesidades que tienen los niños de preescolar dependiendo de la edad, medio ambiente y de las personas que lo rodean para poder saber qué tipo de actividades, trabajos, juegos o ejercicios aplicarles para poder ayudarlos en la adquisición de conocimientos y habilidades que se les debe de otorgar en preescolar.

También aprendí acerca del desarrollo de los sentidos, como algunos como son el gusto, el olfato (es el menos desarrollado) y el oído desde la gestación ya están maduros, mientras que la vista aunque el niño puede ver al nacer, el ojo no está maduro sin embargo durante los primeros meses su desarrollo es muy rápido.

La genética depende de los conocimientos o del desarrollo motriz con el que lleguen al jardín. Durante los primeros años se enseñan los sentidos, que son la bases del descubrimiento y del aprendizaje, con el descubrimiento se adquieren aprendizajes para el desarrollo de sus sentidos y así facilitar instrumentos de regulación de su propia actividad.

En cuestión del crecimiento físico aprendí que la estatura y el peso no son iguales ya que durante los primeros años su desarrollo físico es muy variable y el ritmo de crecimiento en estas edades es más constante pero más lento que durante los primeros años de vida.

Durante el crecimiento para el niño es un reto y los accidentes aumentan ya que ven como va cambiando al no quedarle la ropa, al verse más alto además de que es muy común que quieran hacer distintas actividades guiándose por lo más difícil, en vez de irse por lo más fácil.

Existen varios factores que influyen en el crecimiento físico de los niños, uno de ellos es la genética ya que esta nos hace ver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com