ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eran Tres Ahora Son Cuatro


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  2.584 Visitas

Página 1 de 3

La dramaturga, directora, productora y actriz puertorriqueña, Myrna Casas nació en enero 2 del 1934 en San Juan, Puerto Rico. Casas fundo junto a otras compañeras una compañía teatral llamado Producciones Cisne y por muchos años dirigió el Departamento de Drama en la Universidad de Puerto Rico. Myrna es una de las dramaturgas más versátiles y una figura principal dentro del campo teatral. Escribió el gran circo eucraniano y voces. También escribió Tres obras de Myrna Casas que constituye de “Cristal roto en el tiempo”, “Loa” y “La Trampa”.

El título de esta obra es simbólico, porque realmente “Eran tres y ahora son cuatro” alude a un símbolo, además de que no se menciona en ningún momento el título en la obra. La trama es basada en tres escenas. La primera comienza con una mujer que pide que la atiendan mientras la encargada amargada le responde arrogantemente diciéndole que necesita un turno para ser atendida. La mujer no tiene idea de lo que es un turno, ni cómo conseguirlo. Y luego otra mujer aparece y entra en conversación de la nada. La segunda escena es similar, la única diferencia es que la mujer que pide que la atiendan realmente tiene una emergencia. Mientras la encargada le contesta arrogantemente, la mujer se desmaya y la encargada demuestra con otra mujer que no es de importancia que se desmayara y mucho menos que se muriera. Y para finalizar en la tercera escena, se encuentra una mujer que lo que busca es información y no es atendida, según la encargada por no tener turno.

Los siguientes temas, comenzando con incomunicación se presentan desde el principio hasta el final de la obra. La comunicación es un proceso de trasmitir información, el cual nos queda la incomunicación que básicamente con solo mirar su prefijo, sería lo opuesto. También se presenta el egoísmo a través de las encargadas que solo se preocupan por ellas y no por los demás. Igualmente al ver la falta de respeto entre los personajes y un ambiente tenso entre sí. Y uno de los temas que más se refleja en todas las escenas es la falta de profesionalismo.

El conflicto se puede clasificar en conflicto externo. Ser humano vs. Ser humano, ya que toda la obra se basa en la discusión de una mujer y una encargada, la cual se va más allá del ámbito profesional. Al igual que Ser humano vs. Sistema porque en la parte laboral no hay dicho entendimiento, objetividad y respeto tanto hacia la persona como a sí mismo y a su trabajo. Como protagonista seria la mujer que se presenta solicitando ayuda y la antagonista la encargada que se niega atender a la mujer por falta de turno. El personaje secundario es la mujer que dice que tiene conocimiento de turno, que tiene muchos maridos, y que no le importa su alrededor. La obra se presenta dividida en escenas.

Según el contenido y el asunto de la obra se clasifica como teatro del absurdo. Por la estructura de la obra, se puede indicar que es tipo drama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com