ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es grande esta industria?


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7
  1. Describir la industria en la que participa Google y sus principales indicadores. ¿Es grande esta industria? ¿Está creciendo o no? ¿Tiene potencial futuro de crecimiento? Además de indicadores cualitativos, utilizar todos los indicadores cuantitativos que pueda para dimensionar la industria y definirla claramente.

R// Google es una empresa líder en búsqueda en internet por medio de computadoras y aparatos móviles. A través de su motor de búsqueda permite que los anunciantes se basen en los términos de la búsqueda que describan sus productos o servicios para hacer sus cotizaciones a razón de un costo por impresión o por un costo por clic. Los anuncios o publicidad basados en las búsquedas en Google aparecen junto a los resultados de las búsquedas.

En el 2009 se generaron ingresos por publicidad de 22.9 mil millones de dólares, también se generaron 771 millones de dólares por concepto de las tarifas de licencias que pagaron las compañías que instalaron la aplicación de búsqueda de Google en sus intranets. Al cierre de la primera oferta publica de acciones de Google, cada uno de sus fundadores valía 3.8 mil millones de dólares; cada uno de los miembros de esta compañía valían 1.7 millones de dólares en términos de poseer acciones. La emisión de la segunda oferta pública le dejo a Google más de 4 mil millones de activos líquidos.

El crecimiento de google la llevo a nuevos sectores y a competir contra algunas compañías como ser AT&T, Microsoft y Apple. Este crecimiento también lo llevo a la diversificación de sus servicios, en 2005 lanzaron el Google Earth y Google Maps que permitía a los usuarios del internet buscar y ver imágenes vía satélite en cualquier lugar del mundo, en 2008 Google lanzo al mercado su sistema operativo Android para teléfonos móviles lo cual le permitió cimentar con solidez su liderazgo en las búsquedas en móviles al igual que incrementar su participación en la publicidad con banners y videos. Google expandió aún más su modelo de negocio cuando incluyo su software para documentos y hojas de cálculo Google Apps, y su sistema operativo y navegador Chrome para dar cabida a la iniciativa de una nube de cómputo. Otra de las iniciativas fue google TV para lo cual Google formo alianzas con Intel, Sony y otras compañías. La iniciativa más ambiciosa de la empresa para el 2010 era redirigir hacia internet el mercado de las aplicaciones.

Manteniendo su visión de crecimiento, Google utilizo su liquidez financiera y efectuó adquisiciones estratégicas para desarrollar nuevas aplicaciones en internet cuyo objetivo principal fuera encontrar oportunidades para la publicidad. Otras características de búsqueda añadidas a google fueron:

Book search, Music search, Video Search, Google News, Gmail entre muchos otros como por ejemplo AdWords, AdSense y Checkout. Entre otras estrategias de Google figuran la adquisición de YouTube y Doubleclick.

Para el año 2010 el crecimiento de los ingresos y las ganancias de la compañía comenzaron a sufrir una desaceleración y parecía poco probable que la economía estadounidense cambiara este panorama para Google. Es posible que la presión por alcanzar el crecimiento necesario para mantener el elevado precio de las acciones de Google haya sido la causa que la llevo a tomar decisiones que la alejaron de la filosofía original de sus fundadores, que manifestaban que ¨Uno puede ganar dinero, sin hacer ningún mal¨.

  1. Analizar las 5 fuerzas competitivas en esta industria, indicando el diagnóstico correspondiente sobre el grado de intensidad de cada fuerza y hacer una conclusión general sobre el atractivo de esta industria.

R// Rivalidad entre competidores: Identificamos una rivalidad alta entre Google y sus competidores. El caso menciona como principales competidores de Google a Microsoft, AT&T y Apple; también a Baidu en China. En cuanto a buscadores, el caso menciona en específico a los siguientes como competidores de Google: Sitios de Microsoft (Bing, Live search), Sitios de Yahoo, Ask.com, AOL.

La administración de Google considero que sus principales competidores eran Microsoft y Yahoo. El portal web de Yahoo permitía acceso a casi cualquier información disponible en internet a través de sus múltiples opciones de búsqueda, lo que le brindaba una amplia gama de fuentes de ingresos; anuncios en banners, Yahoo Messenger, Yahoo mail, Flickr, Yahoo Real State, Yahoo Search, Yahoo travel, entre otros. La relación entre Google y Yahoo se movía entre la cooperación y la rivalidad, debido a que Yahoo fue uno de los primeros clientes de Google para su aplicación de búsquedas, pero luego Yahoo lo reemplazo con sus propias capacidades para las búsquedas. Ya para el 2009, Yahoo se unió a Microsoft mediante un acuerdo que establecía que el buscador Bing de Microsoft incluiría a Yahoo.

Por su parte en 2009, Microsoft reporto ingresos y ganancias netas de 58.4 mil millones de dólares y 14.6 millones de dólares generados por la venta de software, servicios de consultoría, hardware para videojuegos y servicios en línea. Microsoft inicio en 2004 su negocio de búsquedas con Live Search, en 2008 adquirió Powerset un desarrollador de un buscador semántico, y avanzo con su propio planteamiento para la nube de computo con Windows Live y su almacenaje en línea SkyDrive y en 2010 con Azure; todas estas iniciativas para competir directamente con Google.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com