ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misericordia de Dios es Grande


Enviado por   •  17 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

LA MISERICORDIA DE DIOS ES ETERNA / Salmos 103:1-16

Debemos Identificar y aceptar la misericordia de Dios.

INTRODUCCIÓN

Un culpable hallado culpable comparece ante el juez, esperando que este pronunciara la sentencia a muerte que sabía que exigía sus crímenes. Junto al criminal estaba su madre, quien hizo un último esfuerzo para obtener clemencia para su hijo descarriado “Sus crímenes exigen justica” razonó el juez. “Cierto contesto la madre, pero yo no he venido en busca de justicia. He venido a suplicar misericordia”.

Como pecadores solo merecemos la justicia del juez de todos, pero El nos extiende bondadosamente su misericordia.

Esto es muy evidente en los Salmos donde la palabra “misericordia y misericordioso” aparecen centenar de veces. Hoy vamos a examinar 2 salmos que tratan claramente de la misericordia de Dios. (Contexto de la historia De la naturaleza del carácter del propio Dios)

  1. DIOS ES MISERICORDIOSO
  1. Evidencias de su misericordia (Salmos 103:8-10)

  • David reconoció la naturaleza misericordiosa de Dios (Salm 103:8) La palabra Misericordioso o Compasivo describe a alguien lleno de preocupación, empatía y piedad; un interés particular en el bienestar de alguien que lo motiva a actuar.

El que Dios se preocupe por quienes merecen su ira es prueba de su misericordia. Sin duda él nos tiene mucha paciencia.

El versículo nos dice “Misericordioso y clemente” Hay una unión. En este término se reúnen la cortesía y la bondad. El señor es lento para manifestar su ira, pero es grande en misericordia.

  • Aunque el señor tiene derecho a acusarnos, porque todos somos culpables de pecado, decide no reaccionar con ira hacía los pecadores (v.10) Esto es la naturaleza misericordiosa de Dios.

Todos merecemos el castigo de nuestros pecados, el nos perdona y purifica. Cualquiera de Nosotros se puede poner en manos  de la grandiosa misericordia de Dios.

B. Ilustraciones de su misericordia. (Salmos 103:11-14)

David hace tres ilustraciones 1er lugar: Usa distancias astronómicas para describir la grandeza de esa misericordia: distancia entre cielo y tierra, algo incomprensible. 2do lugar: Distancia entre oriente y occidente, su misericordia es grande que así de lejos lanza su pecado y no hace memoria de ellos. Y en 3er lugar es la de un padre y un hijo V. 13 Así como un padre muestra compasión a sus hijos, también lo es Dios para los que le reverencia.  Pero el v.14 hace una excepción también se muestra para los que le fallan en este aspecto.

  1. LA NATURALEZA EXHIBE LA MISERICORDIA DE DIOS

  1. El Maravilloso creador. Salmos 136:1-3 Nos insta a dar gracias a Dios y cuál es la base de esta gratitud “LA CONSTANTE MISERICORDIA DE DIOS” Él es el creador de todas las cosas de Ud. y de mí. Pero en primer lugar es digno de nuestra gratitud porque él es Señor Jehová.

 La misericordia que se extiende a su pueblo es de un Dios soberano V. 2 y 3 hay cosas que pensamos que serán de destrucción y al final descubrimos que Dios las ha cambiado para bien.

  1. Una maravillosa creación. Salm 136:4-9 La gratitud se basa también en los grandes prodigios hechos por Dios. (Cielos, tierra, las grandes lumbreras: Sol, luna y estrellas) y de todos estos cuerpos celestiales nosotros nos beneficiamos. Y estas vastas maravillas nos recuerdan la grandiosa maravilla de Dios.

II LA HISTORIA REVELA LA MISERICORDIA DE DIOS

  1. Al redimir a Israel Salm 136:10-22 La muerte de los primogénitos de egipcios obligó al faraón a permitir que Israel se marchara de Egipto (Éxodo 11:4-8  12:12 y 13)

Cuando faraón envió a su ejército para perseguir a los israelitas, la poderosa mano de Dios abrió las aguas del Mar rojo para que Israel pasara al otro lado, haciendo que el ejército de faraón pereciera. V. 12-16.

Los años que Israel paso en el desierto fueron tiempos de milagrosa provisión: Columna de nube los guía de día, por la noche una de fuego los iluminaba, maná del cielo, lideres nombrados por Dios y más. Dios fue misericordioso y veló por su pueblo manteniéndolo seguro y así lo hace ahora con nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com