ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los grandes productores de la industria del chocolate masivo • NESTLÉ 9


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 7

V. Los grandes productores de la industria del chocolate masivo • NESTLÉ 9 ( Nestle Chile S.A.)

Con apellido de multinacional- no necesita mayor presentación. Se impone en el mercado de los chocolates con productos tan tradicionales como Sahnne Nuss. Su fuerza se redobló hace una década, con la adquisición de Centenario, empresa surgida de la fusión Hucke-McKay. Produce chocolates de consumo masivo, orientado a un nivel socioeconómico bajo a medio - alto, abarcando todos los segmentos con diferentes marcas y productos con diferentes funciones. Orientan sus productos según el motivo de compra, desde un formato pequeño para el consumo de paso, impulsivo, hasta regalos (bombones, tabletas grandes). Posee las marcas top of mind del mercado: Sahne Nuss, Trencito, Super 8 y Negrita (estos dos se consideran como chocolates en el mercado). Además encontramos otros productos tales como: Sahne Nuss, Trencito, Negrita, Super 8, Tabletas Nestlé, Bombones Caja, Roja, Especialidades Nestlé, After Eight, Prestigio, Capri. Además hay ciertos chocolates de producción estacional como los huevitos de pascua. Cada una de estas marcas tiene varios formatos y presentaciones. Así por ejemplo Sahne Nuss tiene formatos de 14, 35, 100 y 250 grs y variedades como el Pasas al Ron, Air y Praliné. Todos ellos son de refinada calidad. Así, por ejemplo un Sahne Nuss de 14 g que se vende a $100 es el mismo chocolate que uno de 250 grs. No hay diferencias en calidad. El único chocolate que es algo menos refinado que los demás es el Capri. De allí que pueda adquirirse un Capri relleno de 42 grs. a tan sólo $100. En Chile no se asocian fuertemente estas marcas con Nestlé. Las marcas individuales de producto ( Sahne Nuss, Trencito, etc) son muy fuertes pero poca gente sabe que son de Nestlé. En Chile, Nestlé es sinónimo de leches, yoghurts y colados y picados. Poca gente sabe que estos chocolates, las galletas McKay, los productos Maggi y los helados Savory por ejemplo son todos de Nestlé. Volumen de ventas: 6.790 toneladas anuales de chocolate aproximadamente. El precio promedio por kilo de chocolate es de $2.500. El rango de precios de los diferentes productos va desde $100 a $1800.

9

FUENTE: Francisco Pizarro, Consumer Marketing manager Harold Michelsen,

19

La distribución de sus productos es abundante: supermercados, mayoristas (también venden en su local), distribuidores (tienen fuerza de venta), kioscos, farmacias, servicentros, tiendas de videos y cines. En el caso de chocolates gran parte de la venta se hace vía mayoristas, distribuidores y canal tradicional al ser una compra más impulsiva. La publicidad ocupa un lugar muy importante en la estrategia de la empresa. Alrededor del 9% de las ventas va destinado a marketing. Utilizan canales de promoción masivos para abarcar la totalidad de su mercado objetivo. Principalmente destacan los spot publicitarios en televisión, medios de radio, prensa, además hacen publicidad por Internet, cuentan con página web propia y hacen publicidad en la vía pública. Otra forma de marketing que ocupan es a través de trade – marketing orientado a que la decisión de compra de los consumidores se incline hacia ellos.

Récord del "Súper 8": 3 mil millones comidos Exótico catastro del consumo de la oblea bañada en los últimos 25 años Si se contabilizara el número total de “Súper 8” que los chilenos se han comido en los últimos 25 años, la cifra de tan exótico ejercicio de contabilidad sería algo abultada: 2.931.034.475 unidades, con un promedio anual de 117.241.379 por año y aproximadamente 321.209 al día. Por si las cifras no son lo suficientemente claras, se pueden agregar un par de analogías. Es tal la debilidad de nuestros compatriotas por la barrita de oblea bañada en chocolate y rellena de crema que en un año en Chile se comen todos los que podrían caber en 42 aviones Airbus 320 o el equivalente al volumen de 644 elefantes. Los datos los entregó la empresa Nestlé a propósito de la producción de los 2.900 millones de Súper 8. “La receta no ha cambiado, aunque sí se han agregado nuevos productos. Su éxito se debe a que es un ícono chileno de siempre”, explicó Natalia Ramírez, Consumer Marketing Manager de Nestlé.

Fábrica Nestlé Maipú

Camino a Melipilla 15300, Maipú

Esta fábrica pasó a ser parte de la compañía, cuando en 1988 Nestlé adquirió la empresa Centenario con sus marcas Hucke y McKay.

Hasta el día de hoy, elabora en sus líneas chocolates y galletas, como los tradicionales Sahne Nuss, Trencito, Super 8 y Tritón. A esto se sumó el año 2003 la producción de cereales para el desayuno, en una planta exclusivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com