ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Sarabia


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIAS A DESARROLLAR El empleo del lenguaje como medio para comunicarse (en forma oral y escrita) y como medio para aprender

La comunicación afectiva y afectiva

La toma de decisiones con información suficiente para expresarse e interpretar mensajes.

La utilización del lenguaje como herramienta para representarse, interpretar y comprender la realidad

Competencias para la vida

ACTIVIDADES

Indicar que lean la biografía que traen y contesten las preguntas.

Preguntar ¿Qué tipo de texto es?

Indicar que es una biografía.

Explicar qué es la biografía.

Identifiquen los personajes, los escenarios, el tema, los mensajes que envía y el tipo de lenguaje que se utiliza; así como un cuadro con las diferencias y similitudes entre cada texto.

El docente, también empleará algunos ejercicios donde los alumnos tengan que colocar signos de interrogación y admiración en algunas oraciones o textos del autor que se está trabajando.

El profesor elegirá otro autor para conocerlo a través de la lectura y les pedirá a los alumnos que busquen datos biográficos y de su obra.

En clase comentarán la información que han encontrado para conocer la biografía del autor.

Los niños realizarán lecturas en voz alta de textos del autor que el profesor ha elegido y al término de cada una realizarán ejercicios de comprensión lectora.

De cada texto que lean realizarán un cuadro en el que escriban el nombre de los personajes (primarios y secundarios), descripción de los escenarios, el tema que trata, los mensajes que envía y el tipo de lenguaje que se utiliza. También realizarán un listado de las diferencias y similitudes que hay entre uno y otro escrito del mismo autor.

El docente, también empleará algunos ejercicios donde los alumnos tengan que colocar signos de interrogación y admiración en algunas oraciones o textos del autor que se está trabajando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com