ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuelita rural, 1956


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

Artista: Antonio Berni                      

Estudiante: Aranda, M. Belén-Tello, M. Alejandra                                  

Fecha: 29/08/2018

Título: Escuelita rural, 1956

[pic 2]

La obra artística esta  representa dentro de un salón de clases, tipificado en una escuela rural. El cuadro nos transporta a sectores olvidados y bajos, asociándolo con la precariedad, la falta de recursos y con alumnos que recorren kilómetros a caballo para poder estudiar. La expresión de los mismo, claramente dibujadas, sus rasgos íntimos y trigueños, sus actitudes y sus diferencias, logran transmitir lo que se está vivenciando. Los colores realzan la escena, llegando a transmitir cierto movimiento de los personajes, es decir, representa un surrealismo.  

Al ubicar la pintura en la  época en la que se realizó,  muestra como la mujer dentro del contexto rural, empieza a tomar cierto protagonismo, en su rol de célula de la familia que busca consolidar y cohesionar el hogar campesino.

Ésta pintura nos hace repensar la manera en la cual se puede influir decisivamente desde  un determinado lugar o la importancia que los maestros dispensen a la enseñanza. Clarificar los sentidos, orienta además sobre qué enseñar, es decir sobre los contenidos y nociones e ideas a priorizar, dentro de cada contexto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (75.3 Kb)   docx (70.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com