ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversar sobre la guerra de Independencia, por qué fue, dónde inicio, quiénes participaron


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

Secuencia

Asignatura Actividades Material Pág. Evaluación

Historia

Historia

Geografía

Español

FCyE • Conversar sobre la guerra de Independencia, por qué fue, dónde inicio, quiénes participaron.

• Leer “Ubicación temporal y espacial del movimiento de independencia” del libro de texto, comentar acerca de por qué inicio, dónde y cuándo.

• En un mapa de la Republica Mexicana colorear de rojo los estados donde inicio la guerra de Independencia; en otro mapa señalar con distintos colores la ubicación de las campañas de los diferentes personajes que participaron en el inicio de la independencia.

• Tarea: Investigar acerca de la región El Bajío, estados que la componen, características, etc.

- El docente propondrá a los alumnos la realización y elaboración de un periódico mural donde expondrán la investigación de la región del Bajío. Se dividirá al grupo en cuatro equipos, cada equipo investigará sobre un estado. A partir de aquí toda actividad se realizará en equipo.

- El docente orientará a los equipos en cuanto a lo que tendrán que investigar de cada estado: significado del nombre, población, extensión territorial, calidad de vida, acontecimientos actuales, leyes, entre otras.

• Investigar sobre el origen y significado del nombre del estado.

• Investigar sobre algún acontecimiento histórico relevante.

 En el atlas de geografía buscaran en equipo y de manera guiada por el maestro la siguiente información: porcentajes, características, cantidad de clima, ríos, lagos y lagunas, vegetación, fauna, municipios, actividades económicas, zonas de patrimonio cultural, población total y densidad de población, migración e inmigración, pobreza, esperanza de vida, población y nivel de alfabetización, población de habla indígena y lenguas que hay, datos extras. Sección del atlas entidades federativas. Internet.

 Con la información recabada en los ámbitos geográficos sociales, históricos organizar y pegar en el periódico mural y exponerlo frente al grupo.

 Juntar la información de los 4 estados y hacer cuadro comparativo del ámbito geográfico.

 Conversar sobre alguna noticia que hayan escuchado recientemente, donde la escucho, que informaban, cual es la utilidad/importancia de las noticias.

 Leer las dos noticias que se encuentran en el libro, copiar el cuadro con las preguntas que se encuentra debajo de las noticias responderlas en equipo.

 Conversar sobre la estructura que tienen las noticias, como debe de estar organizada la información; observar y analizar las preguntas que deben de responder para que una noticia este completa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com