ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Independencia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes externos de la guerra de independencia. .

1.- en el siglo XVII comienza el movimiento llamado "ilustrado" el cual, duramente atacaba al antiguo regimen. recordemos que el antiguo regimen es aquella forma de gobierno que mantenia a europa y a sus colonias europeas bajo un regimen de injusticia, desigualdad e ilegalidad en todos los aspectos sociales, economicos, politicos.

una de las potencias a las que se les condeno moralmente fue a españa e inglaterra y francia. sus gobiernos despoticos sufririan cambios a traves de revoluciones sociales que andarian con poner un nuevo orden gubernamental.

para ello, primero fueron necesarias las bases "teoricas" del como se manejaria la economia, la politica, la sociedad, etc. para tantas teorias que llegaron a existir, fueron tomadas tres palabras claves inviolables: igualdad, justicia y progreso.

todo ese tipo de ideas, fueron cambiando el rumbo de naciones, que a su ves, estas naciones, safadas de la ignorancia dle antiguo regimen, hiban a progresar de tal manera que hiban a influenciar sobre mas naciones dle globo.

2.- varias naciones fueron experimentando la monarquia constitucional. algunos llaman monarquias parlamentarias, pero siempre guiadas por una constitucion. el caso de inglaterra, la primera monarquia en controlar el poder del mismo rey con la unica intenciond e que este defendiese las leyes que hacian de inglaterra, una nacion poderosa. cualquier violacion a las garantias del trabajo, de la cultura, etc. era razon para que el rey fuese declarado enemigo de la nacion. a fin de conseguir paz y prosperidad en inglaterra. este tipo de gobierno, influenzio a la independencia de mexico y estamos hablando del siglo XVII durante la revolucion inglesa.

3.- desde el siglo XVI españa se habia perfilado como una de las naciones mas poderosas dle mundo, de hecho, fue la mas poderosa, ya que al controlar cantidades enormes de tierras y con ello tener acceso a enormes rutas y vias comerciales, se fue adueñando de un increible progreso, aunque claro, solo para españa, pues su colonias estaban por la fregad@. este poderio militar y economico de españa, fue visto por inglaterra, la de siempre, la que ostentaba con el poder mundial como un hecho de preocuparse, ya que la supremacia estaba entre inglaterra y españa.

inglaterra no fue favorecida precisamente por tener grandes tierras coloniales o porque en su pequeño territorio tenga muchos recursos naturales. no!, lo que inglaterra fue hjaciendo para despojar a españa, fue invirtiendo en la industria. ya en el siglo XVIII, inglaterra se hizo de una gran industria que comerciaba por todo el mundo. esto, fue debilitando a españa. ¿porque? porque españa, la que durante 2 siglos se dedico a la explotaciond e oro y plata, se fue gastando su dinero en comprar productos que españa no fabricaba a falta de industrializacion. ademas, ya el mundo no comerciaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com