ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espantos De Agosto


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Espantos de Agosto

Es un cuento corto en primera persona que narra lo que le paso a una persona y su familia en un domingo de Agosto en un castillo que es de Miguel Otero Silva quien los había invitado a almorzar en el castillo lo cual la familia acudió Miguel los esperaba con un esplendido almuerzo que nunca olvidaran ya almorzando Miguel les cuenta la historia del creador del castillo “Ludovico” quien había matado a su esposa a puñaladas en la cama en pleno lecho del castillo y que él había echado a sus perros de guerra contra el mismo quienes lo mataron a mordidas. Cuenta que Ludovico anda deambulando en pleno lecho del castillo alas 12 de la noche, la familia no creyendo siguió comiendo ya llegando la noche Miguel les pidió que se quedaran a dormir y la familia acepto los esposos se quedaron en la planta baja del castillo y los hijos en la segunda ya llegada las 12 de la noche el esposo recordó la historia que les conto Miguel pero no hizo caso. Ya despertando el esposo alas 7 de la mañana le sorprendió que no estuvieran en la planta baja sino en el lecho del castillo en la cama de Ludovico y se sorprendió ya que la cama maldita estaba llena de sangre y todo estaba como esa vez que Ludovico mato a su esposa.

“— El más grande — sentenció —fue Ludovico. Así, sin apellidos: Ludovico, el gran señor de las artes y de la guerra, que había construido aquel castillo de su desgracia, y de quién Miguel nos habló durante todo el almuerzo. Nos hablo de su poder inmenso, de su amor contrariado y de su muerte espantosa. Nos contó cómo fue que en un instante de locura del corazón había apuñalado a su dama en el lecho donde acababan de amarse, y luego azuzó contra sí mismo a sus feroces perros de guerra que lo despedazaron a dentelladas.”

Esta es la parte que narra la historia de quien construyo el castillo, es donde habla de su amor contrariado y de su muerte. Yo creo que la historia de Ludovico es triste y a la vez muy dolorosa ya que mato a su esposa muy salvajemente y yo creo que sintió tanta culpa que por eso se mato muy dolorosamente echándose sus perros contra él, pero ¿Por qué mato a su esposa si la amaba tanto?

“Cuando terminamos de conocer el castillo eran más de las cinco, pero Miguel insistió en llevarnos a ver los frescos de Piero dela Francesca en la Iglesia de San Francisco, luego nos tomamos un café bien conversado bajo las pérgolas de la plaza, y cuando regresamos para recoger ! las maletas encontramos la cena servida. De modo que nos quedamos a cenar. Mientras lo hacíamos, bajo un cielo malva con una sola estrella, los niños prendieron unas antorchas en la cocina, y se fueron a explorar las tinieblas en los pisos altos. Desde la mesa oíamos sus galopes de caballos cerreros por las escaleras, los lamentos de las puertas, los gritos felices llamando a Ludovico en los cuartos tenebrosos. Fue a ellos a quienes se les ocurrió la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com