ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español Actividades 1 Y 2


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Actividad de Adquisición del Conocimiento

La comunicación es una manera de relacionarnos con los demás ya sea verbalmente o por escrito. Contarnos nuestras impresiones o nuestras experiencias vividas y escuchar a los demás, comentar las vivencias cotidianas opinar sobre lo que se expone, y de alguna manera querer que todo se solucione según nuestro criterio y siempre de mutuo acuerdo porque si no, no nos entenderíamos.

Comunicarnos con nuestros amigos y conocidos es bien fácil, siempre que nos encontramos en cualquier lugar incluso para darnos los buenos días ya te estas comunicando. Luego hay otros medios de comunicación como son: por teléfono, por correo y ahora por Internet.

Las funciones del lenguaje se refiere al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene este, en donde la función que prevalece es el factor en donde mas se pone énfasis al comunicarse.

El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura.

El lenguaje escrito existe solamente como complemento de un lenguaje hablado. Ningún lenguaje natural existe solamente escrito. Los lenguajes escritos evolucionan mas lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o mas registro de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje entre el lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.

Actividad 2

Actividad de Organización y Jerarquización

Si el Emisor y el Receptor están en el mismo canal el mensaje se da correctamente, pero si el Emisor y Receptor están en diferente canal no se da la comunicación esperada con el fin de quedar sin situación y descodificación.

Es importante saber que la mayoría de las veces las personas no tienen una buena comunicación y no nos preguntamos porque, y que se debe tener la comunicación mas concreta y debería tener entendimiento.

Al comunicarnos no deberíamos tener ningún problema al hacerlo.

El sistema de Emisor – Receptor nos ayuda a saber comunicarnos teniendo el mismo canal, se da el sistema comunicativo de esta forma:

Emisor (es el que da el mensaje), Receptor (recibe el mensaje del emisor ya sea oral o escrito), si están en el mismo canal se da correctamente el mensaje entendiendo lo mencionado por el Emisor.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt