ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Españpl tapa 2 metacognicion


Enviado por   •  5 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Etapa 2

Actividad de Metacognición

  1. A partir del mapa conceptual de una lectura, redacta un texto que trate sobre el tema. En general debes hacer un texto similar al que leíste, solo que en vez de copiarlo, lo harás tú mismo con tus propias palabras. Ya hiciste esto mismo de manera oral, cuando expusiste ante tus compañeros. Ahora lo harás de forma escrita.
  2. Cuida que el momento de convertir el mapa en un texto no se pierdan o confundan las ideas por el mal uso de los signos de puntuación. Para ello, consulta el uso de los mismos en la página, www.rae.es/rae.html, en el diccionario panhispánico de dudas de la real academia española 1. Expresión oral y escrita, paginas128-135.
  3. Entrega una copia de tu mapa conceptual a un compañero para que en el trabajo extra clase escriba un texto a partir de él, teniendo en cuenta los conceptos y sus relaciones. Intercambien materiales.
  4. En la siguiente sesión, reúnete con el compañero a quien entregaste tu mapa, Ten en la mano el texto del que partió y juntos revisen si los textos que redactaron tratan de lo mismo que los originales, Si no es así, detecten la falla. Guarden los dos textos que crearon a partir de los mapas en su portafolio de evidencias.
  5. Investiga fuera de clase, en el libro de español 1, o en internet, el significado de la palabra paráfrasis y observa cómo se relaciona con lo realizado en en esta actividad.
  6. En un documento de Word escribe una reflexión acerca del uso de los mapas conceptuales como herramienta para la redacción de un texto y como ejerce la paráfrasis durante el proceso. La extensión mínima es de una cuartilla.

El deporte es una actividad física reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que puede mejorar la condición física y ocasionalmente psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del juego.

La RAE, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas; también, en una segunda acepción, más amplia, como recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.1 Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles.

Institucionalmente, para que una actividad sea considerada deporte, debe estar avalada por estructuras administrativas y de control reconocidas que se encargan de reglamentarlo (las organizaciones deportivas). El hecho de que alguna actividad no esté reconocida institucionalmente como deporte, no impide que pueda estarlo popularmente, como ocurre con el deporte rural o con los deportes alternativos.

Así mismo, de acuerdo con el Comité Olímpico Internacional, la práctica del deporte es un derecho humano, y uno de los principios fundamentales del Olimpismo es que toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de juego limpio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com