ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

TAREA IV:

1. EXPLIQUE LA DIFERENCIA ENTRE: UNA CARTA, UN MEMORANDUM, CIRCULAR, Y ACTA. Y EL CURRICULUM.

Una carta es un medio de comunicación escrito por un remitente enviada a un destinatario, esta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. Solo en parte puede considerarse texto expositivo. Aparecen en el anverso el nombre y la dirección del destinatario, y el nombre y dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo.

En el caso del memorándum es aquel escrito que se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, o disposición. Generalmente este escrito posee el nombre de la persona a quien va dirigido, el nombre del remitente, la fecha, el asunto, el texto, y la firma del remitente, su redacción debe ser breve, clara, y precisa.

En cuanto a las circulares tienen como objetivo comunicar noticias de interés actual exponiendo, al mismo tiempo, las causas de las mismas. Tienden a escribirse en grandes cantidades y en forma impresa, en este tipo de redacción puede anunciarse modificaciones, disolución de una empresa, cambios de domicilio, modificación de precios, etc. Aparte la circular tiene dos acepciones según la Real Academia de la Lengua, que son: Orden que una autoridad superior dirige a sus subalternos en escala Jerárquica, y cada una de las cartas o avisos iguales e informes dirigidos a diversas personas para ponerlas en conocimientos de alguna cosa.

La principal diferencia entre la circular y el memorándum es que la circular debe utilizarse para los asuntos que tengan carácter permanente y distribución de una información masiva, mientras que el memorándum debe reservarse a los avisos e informaciones generales que no tengan ese carácter.

Mientras que el acta es un escrito o modalidad de comunicación, que tiene por objeto dejar constancia de lo tratado, sucedido y acordado en una junta o reunión. Se extienden en hojas o folios sueltos, o bien en libro destinados expresamente para ese propósito. Por ejemplo las sociedades mercantiles, las empresas cooperativas, la junta de determinados organismos públicos, o instituciones de diversa naturaleza, tienen la obligación de llevar los correspondientes libros de actas, en los que quede debida constancia de los acuerdos que se han pactado por los miembros que las presentan.

La redacción del acta debe contener básicamente lo siguiente:

• Ciudad, hora y fecha en que la reunión se celebre.

• Nombres de los asistentes.

• Persona que la presidió y existencia del quórum.

• Orden del día.

• Acuerdos tomados. Cierre y firmas de las personas a quienes incumba a hacerlo.

El currículum Vitae, conocido también por resumen (etimológicamente significa: carrera, ejercicio, transcurso de la vida), tiene por función introducir o dar a conocer un expediente personal. Se presenta por tanto en forma de claro resumen que permite juzgar rápidamente sobre la situación de una persona y conocer las etapas importantes de su profesión o carrera.

Currículum: No tiene más de dos páginas.

Tiene datos concretos, donde predomina:

- Objetivo, el porqué desea trabajar en esa empresa. Debe ser de impacto

- Experiencia profesional. Inicia por el más reciente, cuáles fueron tus funciones y qué logros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com