ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

1. Identificación del Proyecto.

1.1. Descripción del Proyecto.

El cocotero (Cocos nucifera), es una especie de palmeras, que contiene hojas y frutos.

El fruto está conformado por mesocarpo fibroso, endocarpo duro o hueso, endoesperma o pulpa comestible, y exocarpo.

Del procesamiento de la cascara de coco, se obtiene el abono orgánico a base de fibra de la cascara coco el cual es un producto que consiste en la fibra de la cascara de coco triturada, convertida en sustrato orgánico.

1.1.1. En que consiste el Proyecto.

Con el proyecto abono orgánico a base de fibra de la cascara de coco, consiste procesar la cascara (Mesocarpio y exocarpio), por medio de las buenas prácticas de manufactura, para la obtención de un abono orgánico, que será comercializado para el uso en viveros, jardines, huerto casero y la agricultura.

Además el procesamiento de la cascara de coco y la comercialización del abono orgánico generara una nueva actividad económica, empleo y una disminución en los desechos orgánicos que generan un mal aspecto a la ciudad de Usulután, El Salvador.

1.2. Posibles Beneficiarios.

Con la realización del proyecto abono orgánico a base de fibra de la cascara de coco los beneficiarios serian:

- Los dueños del proyecto:

Un producto utilizado en el cultivo de plantas en viveros, jardines, huerto casero y la agricultura que generara un beneficio social, económico y ambiental para la población del departamento de Usulután, El Salvador.

- Los consumidores:

 Producto que con sus propiedades, ayudara al desarrollo del cultivo de plantas.

 Producto que ayude a mantener la humedad y que genere un mejor enraizamiento para las plantas.

 Producto que evita el deterioro en plantas en los periodos de sequía, por su capacidad de retención de agua y nutrientes.

 Producto orgánico amigable con el medio ambiente.

 Producto sustituto de los abonos que se encuentra en el mercado.

 Producto con un peso ligero.

- Dueños de Viveros o Agro servicios:

Obtendrían un nuevo producto orgánico que ofrecer a sus clientes y así obtener mayores ganancias.

II.ESTUDIO DE MERCADO.

2.1.Definición del Producto a proporcionar

El proyecto está orientado a la producción y comercialización del abono orgánico a base de fibra de la cascara de coco, y es considerado de consumo popular o masivo, por la razón que es utilizado desde los distribuidores hasta los consumidores finales para múltiples actividades agrícolas.

2.2.Análisis de la Demanda.

El abono, es muy demandado, por personas que trabajan en la agricultura, que utilizan en grandes cantidades para sus cultivos, además de ellos, personas que en sus hogares tienen huerto caseros, y dueños de viveros y agro servicios que lo utilizan para su consumo y venta.

De acuerdo al estudio de mercado que el equipo del proyecto realizo, se determinó que el abono orgánico también es muy utilizado por las personas, para diferentes actividades, pero que aún no existe en el mercado de la ciudad de Usulután, El Salvador, un abono orgánico a base de la fibra de la cascara de coco.

En conclusión, de los datos obtenidos puede verse que se cuenta con una gran demanda del abono orgánico a base de la cascara de coco, por parte de amas de casa que lo utilizan para jardines y huertos caseros, además de agricultores, dueños viveros y agro servicios que lo consumen y venden.

4,138 consumidores que son habitantes del departamento de Usulután adquirirán el producto; al dividir los 4,138 consumidores entre el total de la población del departamento de Usulután, 464,883 obtenemos que el porcentaje de aceptación de 0.9% para el primer año, y se proyecta que la para el segundo año la demanda aumentara 5% por tanto la demanda ascenderá a 7,432 consumidores al realizar la misma operación con la cantidad de 7,432 para el año 2 obtenemos un porcentaje de aceptación de 1.6%.

Se observa que el crecimiento anual de aceptación es de 0.7% dato a utilizar para el pronóstico de la demanda para años consecuentes

2.3.Determinacion y cuantificación de la demanda.

2.3.1.Comportamiento histórico de la demanda.

2.3.2.Proyección de la Demanda.

De acuerdo a los datos obtenidos de los diferentes viveros y agroservicio a los que se les consulto, en el estudio de mercado, ubicados en la cuidad de Usulután, El Salvador, la demanda mensual que se tiene de abonos es la siguiente:

VIVEROS, ABONO ORGNANICO Producción Mensual

Vivero Candy 15,000 lbs

Vivero Arnoldo 400 lbs

AGROSERVICIO, ABONO ORGANICO

Zamorano Group S.A de C.V. 400 lbs

El surco S.A. de C.V. 330.69 lbs

AGROSERCICIO ABONO QUIMICO

Agroquímica la Bellota 3250 lbs

Veterinaria el Corral 3000 lbs

El yugo 300000 lbs

Total 322,380 lbs

Se observa que la demanda del abono es muy alta, considerando que solo se entrevistó a unos pocos distribuidores de abono.

Tomando en cuenta la demanda de las personas encuestadas, en el estudio de mercado se tienen los siguientes datos:

PRODUCTO DEMANDA POR

DIARIA SEMANAL QUINCENAL MESUAL TRIMESTRAL ANUAL

ABONO ORGÁNICO DE FIBRA DE LA ESTOPA DE COCO. 6 consumidores 8 consumidores 10 consumidores 22 consumidores 9 consumidores 30

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com