ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Continua


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Evaluación continúa en México

La educación esta al servicio de la sociedad y que la evaluación es parte del proceso de aprendizaje de la persona ahora reflexionaremos sobre el sentido de la evaluación dentro del proceso de aprendizaje. La evaluación es un proceso permanente e interactivo orientado a recoger información sobre una realidad y valorar y el nivel de logro alcanzado por el estudiante en el desarrollo de competencias con la finalidad de tomar decisiones que lleven a mejorar la practica educativa.

Además tenemos que tener en cuenta que la evaluación tiene un carácter formativo orientado a identificar problemas y logros del estudiante a fin de proponer acciones de retroalimentación ,por ello el propósito central de la evaluación del aprendizaje es tomar deciciones para reforzar los aprendizajes mejorar el rendimiento y enriquecer una programación , de acuerdo con los resultados obtenidos en la evaluación.

Creemos que si la evaluación fuera utilizada como estrategia de mejora personal en todos los ordenes y no como rigida medida sancionadora de aquello que no se ha logrado , se habría dado un paso desisivo para la evaluación definitiva de la calidad de la enseñanza en los centros educativos.

Las formas de evaluación

Evaluación diagnóstica es la que nos da conocer los conocimientos previos de los alumnos al iniciar cada sección de aprendizaje

Evaluación formativa permite conocer los avances y dificultades del aprendizaje del alumno mediante ella el docente promueve la autoreflexion de los estudiantes y reflexiona sobre su practica pedagógica

Evaluación sumativa permite conocer el logro de las competencias después de una periodo de tiempo

Autoevalucion consiste en la reflexión y aprecicion critica que cada estudiante hace de su aprendizaje

Es un proceso obtener información , formular juicio , tomar desiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com