ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión oral y escrita


Enviado por   •  23 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

         [pic 1][pic 2]

Exposición de un tema

Exponer significa presentar algo para que sea visto o conocido por otras personas, para llegar a ser un comunicador competitivo exige llevar a la acción nuestras aptitudes, las cuales deben reflejarse en actitudes que den como resultado actuaciones eficaces. Es así como aptitudes, actitudes y habilidades, así como el actuar de cada uno influyen notablemente en su forma de ser y en su comunicación oral con los demás.

Para lograr la efectividad de la comunicación en una exposición es importante la unión de tres tipos de elementos que se relacionan en un mensaje cada vez que hablamos.

Conecta con una línea⇒, su representación adecuada según el elemento presentado, para la exposición de un tema. (3 minutos )

[pic 3]

  1. Visuales

  1. Vocales
  1. Verbales

Selección y delimitación de un tema

Para comenzar a escoger un tema de exposición  hay que  tener una buena dosis de creatividad para generar un tema relevante del gusto y las preferencias  de los receptores, así como hacer un esfuerzo para llamar su atención, para que nuestro mensaje  sea escuchado, estando seguros de brindar un contenido valioso, útil o práctico. Eso implica algunos requisitos para el comunicador:

1. Tener conocimientos de un tema y sacar la idea central que quiere comunicar.

2. Fijar el propósito general para hablar (emisor) y establecer el propósito específico para

escuchar (receptor).

3. Hacer explícita la idea central del mensaje escribiendo su declaración en forma completa.

4. Tomar decisiones sobre el lenguaje adecuado para expresar oralmente el mensaje.

Ejercicio

¿Recuerdas el ejemplo de “La industria Automotriz”. Ordena, tal como en el ejemplo, de lo  general a lo particular el siguiente tema. (3 minutos)

El uso de Facebook en México                                                                                                           (    )

El uso de Facebook como plataforma política en los últimos cinco años en México               (    )

Las Redes sociales                                                                                                                                 (    )

El impacto del mensaje depende de la impresión que cause la actuación del comunicador. Sin duda alguna, el éxito de la comunicación en público se debe al comunicador y al mensaje en conjunto, pues son elementos prácticamente inseparables en la percepción del público cuando éste otorga su credibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com