ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresión oral y escrita


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]                                    [pic 2]

Universidad Politécnica de la Región Ribereña

Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Expresión oral y escrita

Mtra. Ninet García García

Ensayo de Las ventajas de ser invisible

Presenta: Adamari Guadalupe Balleza Vázquez

PyMEs 17-01

Cd. Miguel Alemán, Tamaulipas                                                     A 09 de Noviembre 2017

INTRODUCCIÓN.

En esta novela “Las ventajas de ser invisible”, el autor, Stephen Chobosky, nos narra la historia de Charlie, un chico que tiene ciertos problemas traumáticos por acontecimientos de su niñez, un chico, que a pesar de los problemas que ha enfrentado solo, de todos esos secretos que tenía que guardar, supo controlar la manera de llevar su vida. En el libro, podemos ver como el autor plasmó de manera realista los problemas que como adolescentes hemos vivido, porque todas las personas hemos tenido una etapa como esta, en la cual podemos recordar todos esos bellos y malos momentos, esos momentos donde había mezcla de sentimientos y no sabíamos que hacer por tanta felicidad, enojo o tristeza. Por lo que este libro nos hace sentir cómodos al momento de leerlo, así como también nos hace sentir identificados con los acontecimientos que van pasando en la trama. En el desarrollo de este ensayo daré mi opinión (sobre el formato que tiene el libro, la historia y los temas que el autor abordó) tanto negativa como positiva, y unas opiniones de más personas que lo han leído.

DESARROLLO.

Después de 13 años de la publicación del libro se hizo la película, donde podemos recordar la mente inocente de un chico o chica  de 15 años y retomar de nueva cuenta nuestra etapa de adolescencia, de recordar los problemas que teníamos y nos hacían creer que era el fin del mundo, en pocas palabras, recordar esas pequeñas cosas que tal vez en esos momentos no creíamos valiosas.

Al iniciar la lectura de este libro, se aprecia el  cómo Charlie tiene la suficiente fortaleza (después de perder a su mejor amigo y  seguir con traumas que lo acompañan desde pequeño) como para escribir lo que le pasa en un lapso de tiempo, haya sido bueno o malo, pero como primer punto de vista, la forma en que escribía esas cartas no le llega demasiado al lector por lo que cambiaría un poco al personaje dándole más sentimientos al momento de escribirlas. Hace demasiado repetitivo los problemas que tiene y hace muy desesperante el hecho de que haga eso. Otro punto es que el formato del libro son solo cartas escritas por Charlie para una persona que ni él conoce, al que le cuenta sus problemas, tal vez esté bien ya que le sirve para desahogarse y sentir que alguien puede comprenderlo, pero el hecho de que no metan más seguimiento o más diálogos entre los personajes del libro aburre.

Lo que hace con su familia en el transcurso de la historia, las fiestas y reuniones, son partes en las que nos podemos sentir conectados y sinceramente de eso no cambiaría nada porque son un punto bueno de esta historia.  Al inicio de la historia Charlie conoce a Sam y Patrick, los cuales me parecieron simpáticos ya que de la nada le hablan y empiezan a incluirlo en su círculo de amigos. Desde que Charlie conoce a Sam no para de decir en toda la historia “Sam está muy linda” y “Estoy enamorado de Sam” como para que ella ni siquiera le diera una oportunidad, en mi opinión debieron darle un giro en la historia y hacer que ellos dos empezaran una relación y ver qué pasaba con ellos, ya que todo lector puede encontrar la conexión que existe entre ellos dos.

El autor de la historia intentó hablar abiertamente de la homosexualidad pero no lo logró porque lo hacen ver como un tabú, aunque relató bien lo que sucede actualmente en la vida real con ese tema y creo debió hablar sobre cómo se sentían las personas para poder darle más credibilidad.

Creo que deberían hacer otro libro para poder saber qué pasó con los personajes principales, porque quedan muchas dudas al no explicar de forma detallada cada actividad o acción que hacen.

Pero no todo es malo, como dijo María del Carme Horcas López, este autor supo como abarcar todos los aspectos de la adolescencia sin realizar menosprecios ni emplear eufemismos: consumo de drogas y alcohol, sexo, bullying… Es cierto que la temática resulta poco original, pero nos encontramos ante una novela sobre la adolescencia realista y compleja, con la que todos nos podemos sentir identificados, hayamos superado o no esa etapa de nuestras vidas…  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (206.8 Kb)   docx (70.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com