ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Expresión Oral y Escrita


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Nombre del alumno:



                       Kevin Daniel Rodríguez Carrillo  


Nombre de la materia:

                              Lectura Expresión Oral y Escrita


Grupo:


                              2BMI


Trabajo:
                            Ensayo: 15 días sin cabeza

Nombre del maestro:



                       Mireya Guereña



                                                   Mexicali B.C , 30 de mayo de 2018

INTRODUCCION

En este ensayo se hablará del libro 15 días sin cabeza de Dave Cousins publicado en el año 2014 que a pesar de ser catalogado como infantil y juvenil afronta temas muy realistas, como la vida de Laurence que con 15 años de edad tiene que tomar el papel de su madre y enfrentarse con diversas situaciones puesto que su madre los abandona y no le queda más que encargarse de su hermano y sobrevivir hasta encontrarla.

DESARROLLO

empecé a leer este libro porque no tenía nada más que hacer, ya me lo habían recomendado y mi madre tenía dos ejemplares. Cuando lo vi por primera vez la portada me pareció algo infantil, pensé que al poco tiempo me aburriría y lo dejaría sin terminar, no esperaba que a comenzar a leerlo resultaría lo contrario e interesante ya que su trama esta acercada a la realidad y el tema es algo que afrontan muchas personas. No soy una persona que pasa mucho tiempo de su vida leyendo, suelo hacer otras cosas, pero sin embargo este libro no lo deje hasta llegar al final y saber que había pasado con la madre de Laurence.

Todo comienza un martes en un departamento algo descuidado del edificio Parkview Heights donde se suponía que la familia tendría un nuevo comienzo en un lugar donde nadie los conociera, un lugar sin historia. A los pocos párrafos ya se describe a la madre como una persona alcohólica y en depresión por lo que Laurence se hace responsable de su hermano Jay de 6 años que se cree perro, para ser más específico “scooby doo” una conducta completamente normal; no inusual en su caso o al menos eso menciona Laurence.

Laurence tiene una rutina nocturna que consiste en ir a una cabina telefónica sin que su hermano despierte y que su madre no se dé cuenta para participar en un programa de radio y ganarse unas vacaciones con todo pagado haciéndose pasar por su padre con el deseo que algún día cuando su madre;

“Acaba de regresar de la tienda de papas fritas. Está sentada en la mesa de la cocina con un cigarro en una mano, el vaso de vino en la otra con su mirada muerta. Le entrego el sobre y se le queda mirando, con las cejas juntas. Quizá piense que es una carta de la escuela donde le dicen que he sido expulsado o algo parecido… hasta que ve dentro del paquete de Hardacre Holidaze. Mama se inclina hacia delante y deja la colilla en el cenicero para tener ambas manos libres, porque ahora siente curiosidad. Saca los boletos y el folleto en el que aparece a donde iremos, y luego me mira. La mirada muerta ha desaparecido de sus ojos. Todo su rostro está cambiando. Es como la persona que era, la que recuerdo hace muchos años y que ahora regresa. Sonríe y ruedan lagrimas por sus mejillas. Pero son lágrimas de felicidad. Hacen que sus ojos brillen”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (158.1 Kb)   docx (40.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com