ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura, Expresión Oral y Escrita


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Centro de Bachillerato Tecnológico  agropecuario #173

“Leona Vicario”

Lectura, Expresión Oral y Escrita

“Cuidado del medio ambiente”[pic 1]

Nombre del maestro: Lic. Liliana López López

Nombre de la alumna: Ariana Vázquez Quiñones

II Ofimática B

17/Junio/2016

Como ya sabemos, el ambiente es todo lo que no rodea, es el que nos da el aire para respirar, el agua que bebemos, también gracias a él recibimos alimentos, en pocas palabras es lo que nos da vida a todos los seres humanos y seres vivos, es por ello que es tan importante para nosotros y por lo mismo debemos esforzarnos por cuidar de él y no hacer nada para dañarlo. Sin embargo, a pesar de todo esto en los últimos años el ser humano no  ha tomado esto en cuenta ya que cada vez nos empeñamos en contaminarlo más y más sin pensar en el daño que no estamos haciendo a nosotros mismos y a nuestro entorno en general. A continuación se hablará de cómo el hombre se ha ido convirtiendo en un gran depredador para el medio ambiente, las cosas que hacemos y como esto ha afectado el ambiente a lo largo del tiempo.

Como ya se mencionó, el medio ambiente es muy importante para poder vivir, pero en los últimos años los seres humanos hemos ignorado el hecho de que tenemos que cuidarlo, ya que cada año hay más contaminación, especialmente las grandes empresas que en muchas ocasiones tiran sus desechos a los ríos contaminando el agua que ellos mismo, su familia y todos los seres vivos en general consumimos.

Si se sigue sin cuidar el medio ambiente, tendremos que afrontar las consecuencias en el futuro, en donde veremos los resultados totales claramente esto es más importante que las ganancias económicas que puedan llegar a tener las grandes empresas, ya que sin él no podríamos seguir con vida.

Debemos tomar en cuenta que los seres humanos no somos los únicos afectados en este tema, sino también los animales, que muchas veces por culpa del hombre y de la contaminación se han quedado sin un hogar y sin alimentos. En estos tiempos el hombre es considerado como una gran amenaza para los animales ya que muchos de ellos están en peligro de extinción, han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida o incluso por cazarlos, es por ello que cada vez hay más animales en peligro de extinción. Además la contaminación del agua ha causado moles de muertes de peces, la caza ilegal, la tala indiscriminada de árboles o simplemente los cambios inesperados en el ambiente  como el cambio climático que está ocurriendo en estos momentos los animales no están habituados a tales variaciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a ello. Estos daños son muy difíciles de reparar, por eso es muy importante que hagamos conciencia antes de que sea muy tarde. El mundo debe estar lleno de conocimiento ecologistas para comprender de qué manera funciona la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (468.5 Kb)   docx (436.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com