ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extraordinario


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

        

Auggie o como le dicen de cariño (Auggie) es un niño de diez años que nació con la cara deformada .Fue un milagro que se salvara y desde entonces se ha sido sometido a un sinfín de  operaciones. Pero aun después de eso, su rostro continúa siendo deforme y la gente que lo ve siempre reacciona de la misma manera que tanto odia. Pero Auggie ya está acostumbrado a las miradas, a los prejuicios y, en general, a ser el tema del que todos hablan. Siempre intenta que lo que su apariencia y lo que las personas piensan  de ella le afecte lo menor posible. Aunque, no siempre lo consigue el sigue tratando de afrontarlo. Pues no deja de ser un niño de diez años cuyo mayor deseo es poder vivir una vida normal, poder salir a la calle sin tener que agachar la cabeza para esconder su rostro y por supuesto tener amigos.

Sin embargo, no todo es malo en la vida de Auggie, pues cuenta con una familia donde son extremadamente protectores y cariñosos, con un gran corazón que lo darían todo por hacerlo feliz. El tiene unos padres que viven constantemente alerta, preocupados, que a veces se preocupan más ellos que el propio Auggie pero saben que se halla en una edad en la que debe madurar y empezar a enfrentar las cosas por sí solo, sin la ayuda de su familia.

Todo cambiara para cuando sus padres deciden que ha llegado la hora de que asista a una escuela de verdad, que empiece 5 grado en una escuela. A sus diez años nunca había asistido a ninguna escuela antes debido a la cantidad de operaciones a las que ha tenido que someterse. Por lo tanto su mamá era la encargada de educarlo en casa. Pero ahora que ya no había más operaciones no hay ninguna razón factible para no ir a lo escuela. Al principio Auggie se negará por el miedo a no ser aceptado, pues sabe que todos los niños lo mirarán y murmurarán a sus espaldas, pero poco a poco se irá haciendo a la idea de que debe continuar y crecer.

La hermana mayor de Auggie, es una chica con un carácter fuerte le tiene un inmenso cariño a su hermano, pero que de alguna manera siempre se ha sentido un tanto desplazada por él. Ya que se ha llevado todo el protagonismo y la atención de sus padres. Auggie también tiene una perrita llamada Daisy la cual acepta y quiere a Auggie con locura, sin importarle su rostro. Lo cubriría de besos, se alegrará de verlo siempre y dormirá a su lado cada noche. Es un claro ejemplo de lo grandes que son los animales, criaturas infinitamente más bondadosas que los seres humanos.

Después de un tiempo Auggie visita la escuela por un recorrido guiado organizado por su director Traseronian, donde asistieron varios de sus futuros compañeros y su directora la “Señora G “.

Después de un tiempo de estar en la escuela el empieza a sentirse incomodo pero a pesar de todo logra hacer amigos. Auggie hace una fiesta de su cumple a la cual invito a todos sus compañeros, como era de esperarse no asistieron todos pero si sus mejores amigos Summer y Jack.

Summer narra que el primer día de escuela vio a Auggie sentado solo en una banca y que se acerco y se sentó con el por pena y tras un rato de hablar se volvieron buenos amigos y que ya no le daba pena estar con él pero una niña se acerco con ella y le dijo que si se dejaba de juntar con el seria mucho mas popular. También Jack narra cómo fue la primera vez que vio a Auggie la cual fue en una heladería cuando tenían como 5 años y el estaba con su niñera y como solo se llevo a Jack corriendo, también admite que estuvo hablando mal de él la cual fue la razón por la cual se dejaron de hablara y tras varias disculpas por parte de Jack se vuelven a llevar. Pero a pesar de todo esto en unas exposiciones los papas de Jack y Summer se empiezan a llevar con los papas de sus compañeros que suelen tratarlo mal quienes son Julián, Miles y Henry.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (26.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com