ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juicio extraordinario civil


Enviado por   •  13 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ PRIMERO MIXTO DE LO CIVIL Y FAMILIAR DEL SEGUNDO DEPARTAMENTO JUDICIAL.

P R E S E N T E

 

               JHONNY QUINTAL GONGORA, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en C.22 por 26 y 28 colonia centro, autorizando para tales efectos al C. Lic. JOSE CANUL MAY, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                Vengo a demandar en juicio extraordinario civil al C. ERICK CABRERA POOL, con domicilio ubicado en C.50 POR 51 Y 53, las siguientes

PRETENCIONES:

  1. La declaración judicial de rescisión del contrato de arrendamiento que celebramos con fecha 22 de marzo DE 2017, respecto a la accesoria ubicada en la C. 50 por 51 y 53, de esta ciudad, por falta oportuna de pago de rentas.
  2. Como consecuencia de la rescisión, la desocupación y entrega del inmueble objeto del arrendamiento.
  3. El pago de las rentas vencidas y las que se sigan venciendo hasta la desocupación y entrega que me haga el demandado del inmueble que le di en arrendamiento.
  4. El pago de los gastos y costas del juicio.

Mi acción se fundamenta en los siguientes hechos y preceptos legales:

HECHOS

  1. Con fecha 22 de marzo, en mi calidad de arrendador, celebré con el demandado contrato de arrendamiento respecto de la accesoria ubicada en la C 50 por 51 y 53, de esta ciudad.
  1. El término del arrendamiento lo fijamos las partes de común acuerdo en 2 años y 11 meses forzosas para ambas partes.
  1. Pactamos como precio del arrendamiento la cantidad de $6,000 (seis mil pesos), mensuales,
  1. Es el caso que el demandado ha incumplido su obligación de pago puntual, dejando de pagarme las rentas correspondientes a los meses de Abril, Mayo, Junio, del presente año, y que no quiere desalojar el bien inmueble ya descrito, no obstante que se obligo al pago de las rentas por meses adelantados.

DERECHO

Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 563 Frac.1,2,3,4, Art.566 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el estado de Yucatan

EMBARGO DE BIENES

Pido a su Señoría que la parte demandada acredite con los recibos de renta o escritos de consignación debidamente señalados, que se encuentra al corriente en el pago de rentas pactadas y no haciéndolo, se dicte auto de ejecución con efectos de mandamiento en forma para que se embarguen bienes al demandado, de su propiedad, bastantes y suficientes para cubrir las rentas atrasadas, poniéndolos en depósito de la persona que se nombre en el momento de la diligencia de embargo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com