ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAHRENHEIT 451 RAY BRADBURY


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

FAHRENHEIT 451

RAY BRADBURY

Esta la historia de un bombero llamado guy montag, que pertenece a una extraña brigada de bomberos la cual se encarga de quemar libros, en vez de apagar incendios; su esposa llamada Mildred es manipulada por las ideas que el gobierno ha implantado, asi como Montag, hasta que conoce a Clarisse que es señalada como loca por penzar, a ella y a su familia son señalados como antisociales por que formulan preguntas, esta joven es la que empiza a hacer dudar a montag si es realmente feliz y le despierta la curiosidad de los libros.

Aprincipios de esta novela el pais de montag esta al borde de la guerra.

Beatty el jefe de montag dice que los libros solo sirven para hacer sintir mal a las personas, los libros no dicen nada,hablan de gente que no existe y son como agua sucia; para eso, solo logran sobrevivir historietas y revistas eroticas tridimencionales.

Las univerdidades solo producen corredores,saltadores, boxeadores, aviadores y nadadores, en vez de profesores, criticos, sabios y creadores, la palabra intelectual.

El leer impide ser felices porque llena de angustia, al leer los hombres empiezan a ser diferentes cuando deben ser iguales lo que es el objetivo del gobierno, para que no cuestionen sus acciones y los ciudadanos rindan en sus labores.

A la brigada de bomberos se les llamaba "gurdianes de la felicidad". Y 451 porque es la temperatura en que queman los libros.

Un dia montag acude a un llamado en el que habia que quemar la casa de una mujer anciana por que tenia una biblioteca, y antes de incendiar,Montag toma un libro y se lo guarda; la anciana se niega a irse de su casa y ella misma es quien prende fuego con un cerillo. Esto impacta demaciado a Montag y comienza a cuestionarse si realmente valen la pena los ideales por los que lucha la gente.

Montag se acuerda de un viejo que conocio en el parque, un profesor de literatura llamado faber, debido a ese encuentro Montag empiza a coleccionar libros y le lleva la biblia como carnada para Faber; le plantea luchar para que los libros permanezcan y diseñan un plan para cumplir con ese objetivo, es buscar a un impresor desempleado para publicar los libros.

Faber le da un dispositivo a montag para que puedan comunicarse y seguir deseñando su plan, a demas que desea saber lo que lo que dice Beatty.

Al llegar a su casa Montag, escuentra a Mildred platicando con sus amigas sobre la familia y molesto porque hablan de la familia y son incapaces de dar amor a sus hijos y a su esposo; saca un libro de poemas y lee uno, una se pone a llorar, la otra se enoja, mientras tanto Faber le dice que lo que hizo no esta bien y montag para discimular quema el libro.

Montag se va a trabajar , suena el aviso de alarma, se van a atenderla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com