ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAY BRADBURY FAHRENHEIT 451


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  1.660 Palabras (7 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 7

Introducción

En el siguiente documento se encuentra el ensayo de la novela RAY BRADBURY FAHRENHEIT 451 la cual es una obra muy buena en la que hace referencia a como encariñarse de los libros, ya que este documento me hizo reflexionar porque trata sobre como en épocas antiguas los libros eran sacrificados porque las autoridades en ese momento pusieron leyes en donde se llevaban de encuentro a lectores, escritores, científicos, filósofos y estas leyes prohibían que se escribieran y que se leyeran libros, y mucho menos mantenerlos guardados porque para ellos era un delito todo esto causo incendios de bibliotecas y muchas personas murieron cuidando sus obras literarias.

Objetivo General.

 Leer cuidadosamente la novela RAY BRADBURY FAHRENHEIT 451 con el propósito de afianzar la lectura y análisis del texto.

Objetivo Específico.

 Identificar la escritura correcta de palabras desconocidas para enriquecer nuestro vocabulario y mejorar la ortografía.

 Desarrollar una mejor capacidad de comprensión al momento de la lectura.

 Reflexionar sobre la importancia que tienen los libros en el desarrollo cognitivo del lector.

ENSAYO

La narración de esta novela habla principalmente de un hombre llamado Montag, él era bombero, pero no de los que apagaban fuego si nomas bien de los que lo provocaban, mediante la quema de libros, ya que en esos tiempos era prohibido mantener libros en los hogares, bibliotecas, etc.

Porque según ellos cuando uno leía, pensaba y el pensar lo hacía muy infeliz.

Montag estaba casado con Mildred ambos de la misma edad y sin hijos, ellos no eran felices, Montag se sentía solo pero en un momento de su vida todo iba a cambiar, a los días el conoció a una joven llamada Clarisse que impacto en su vida según la joven tenía 17 años y con rasgos extraños. Clarisse le hacía preguntas a Montag sobre su trabajo lo cual a este bombero le iba interesando esta dama porque en su vida nadie le había hecho tantas preguntas extrañas que él las quedaba analizando y esto llevo a Montag a reflexionar sobre su vida, el bombero pensaba en ella día y noche y cuando se acercaba a esta joven él se sentía feliz un día esta dama murió y el e vino a dar cuenta demasiado tarde porque a su esposa se le olvido comunicarle que Clarisse avía fallecido.

Los días avanzaban y Montag se iba dando cuenta que odia su trabajo porque él iba analizando que quemaba los libros sin pensarlo y nunca analizando que esos libros pasaban años en escribirlos y que el en un segundo los hacia ceniza.

Días después llego a la conclusión de que le gustaban los libros tanto que de cada quema que hacían el guardaba un libro en su casa, sin saber las consecuencias que le traerían.

Montag se encontró con un viejo amigo llamado Faber este era profesor, estos dos iban a analizar uno de los libros de los que Montag se llevaba para su casa de cada incendio que hacían el llevaba aproximadamente un libro por mes, el libro que analizaron era la biblia luego estos dos hombres se pusieron de acuerdo para hablar con el capitán Beatty (jefe de los bomberos), para llegar a un acuerdo de lo que ellos estaban haciendo ya que era muy terrorífico porque atentaban contra los libros pero Montag no tuvo la oportunidad de comunicarse con el capitán por miedo a que Beatty reaccionara de una forma violenta hacia su persona.

Un día Montag se encontraba en las oficinas del cuerpo de bomberos siempre con su uniforme que en letras bordadas decía 451 de repente callo una llamada que era de emergencia en la cual les comunicaban que fueran a quemar una casa en la cual se encontraban libros entonces todos salieron para esa dirección a provocar ese incendio la sorpresa de Montag es que la dirección que llevaban era la de su casa ya que fue su propia esposa la que hiso la llamada cuando llegan a la casa Montag mira que su esposa huye en un taxi con sus maletas y sus compañeros bomberos empezaban a regar combustible en su vivienda, entonces Montag se enfadó y les gritaba que no quemaran la casa y que llegaran a un arreglo pero estos no entendieron entoncs el tomo una decisión de quemar a sus propios compañeros bomberos y a su propio capitán y el agarro los pocos libros que pudo y se los llevo porque salió huyendo a la casa de su amigo Faber.

Montag le comenta a Faber lo que había sucedido entonces Faber lo aconseja de que tiene que huir hacia la montaña más cercana por donde cruza el rio y le comenta que también allí andan varios prófugos de la justicia por escribir libros. Entonces el salió corriendo lo más rápido que podía estuvo varios días en la montaña caminaba solito y se le venían los recuerdos de Clarisse días después en una noche muy oscura logro ver una luz y él se acercó y miro que habían personas, estas personas eran escritores y filósofos uno de ellos eran Charles Darwin, Aristóteles, Mateo, Marcos, Lucas y Juan etc. Ellos le contaron que huían por el mismo problema que Montag huye y se hicieron amigos y comentaban sobre los libros que ellos habían escrito y que se sabían de memoria lo cual para ellos era la mejor forma de guardarlos por la crisis que pasaba la ciudad en ese momento.

A los prófugos los perseguían los bomberos y los policías para asesinarlos, días después se convirtió en una guerra y bombardeaban el bosque por donde ellos caminaban, con el transcurso en que el tiempo pasaba la guerra fue terminando y los prófugos decidían regresar a la ciudad pero con nuevas perspectivas como por ejemplo: poner fábricas de espejos y escribir libros sobre lo que ellos más recordaban.

Así termina esta bonita novela lo cual nos ha dejado una gran reflexión de lo bonito que es estudiar y encariñarse de los libros.

BIOGRAFIA DE RAY BRADBURY

Bradbury, nacido en 1920 en Illinois, escritor estadounidense Ray Bradbury, autor de Fahrenheit 451, Crónicas marcianas y otros clásicos de ficción y misterio, falleció en la noche del martes en Los Ángeles a la edad de 91 años, según informó su nieto Danny Karpetian y su biógrafo, Sam Weller, a la web especializada en ciencia ficción io9.com. Su familia vivió alternativamente entre Waukegan y Tucson, hasta establecerse definitivamente en Los Ángeles. Se graduó en Los Ángeles High School, y no pudiendo pagar sus estudios universitarios, tuvo una formación autodidacta en base a la lectura, y se ganó la vida vendiendo periódicos. Publicó relatos en varios fascines, y en 1938 publicó en Imagination!, creando a continuación el suyo propio, Futuria Fantasía, de escasa duración. Desde 1943, se dedicó en exclusiva a la escritura, y fue en el año 1950, tras la publicación de Crónicas Marcianas, cuando obtuvo reconocimiento mundial. Desde 1940 a 1947 escribió en la revista cinematográfica Script, y también escribió guiones de televisión. Varias de sus obras han sido llevadas a radio, televisión y cine. Fue nombrado Gran Maestro Nebula.

"Él influyó a tantos artistas, escritores, profesores, científicos (...) Su legado vive a través de libros, películas, televisión y teatro, pero sobre todo en las mentes y corazones de sus lectores, porque leerle era conocerlo", prosigue el emotivo homenaje de su nieto, que confiesa que su libro favorito de Bradbury era El hombre ilustrado.

Escritor impenitente (se calcula que es autor de 500 trabajos entre libros, obras de teatro, poemas, guiones de cine y televisión), Bradbury permaneció activo hasta el final de sus días.

El libro de Bradbury que puede ser considerado netamente como CF es Fahrenheit 451, que alude a la temperatura que necesita el papel para quemarse. Aquí cultiva un tema caro a los escritores del género, desde George Orwell, en 1984, hasta Aldous Huxley, en Un mundo feliz: la "distopía", es decir, un lugar en el tiempo futuro donde sucede lo contrario a lo que se esperaría que sucediera. En este caso, la premisa principal es que en este mundo están prohibidos los libros y la gente se contenta con ver la televisión y "leer" comics sin letras, sólo dibujos, lo que obviamente provoca la rebelión de los inconformes.

Aunque a Pringle le parece una "ingenua letanía de un moralista puritano y anticuado", Fahrenheit 451 es un libro muy directo, una explosión de cólera contra la manipulación de los medios de comunicación, que sigue resultando muy actual y que sigue siendo muy leída, sobre todo después de la versión cinematográfica que realizó el director francés Francois Truffaut.

Todos los libros y obras de Ray Bradbury

1. Ahora y siempre 2009

2. Green Town 2008

3. El signo del gato 2004

4. Matemos a Constance 2003

5. Algo más en el equipaje 2002

6. De la ceniza volverás 2001

7. Cuentos del futuro 2000

8. Cuentos espaciales 2000

9. Memoria de crímenes 2000

10. Tres-X Infinito 2000

11. Vendrán lluvias suaves 1999

12. Ahmed y las máquinas del olvido 1998

13. Conduciendo a ciegas 1998

14. El convector Toynbee 1998 (2000)

15. El maravilloso traje de color vainilla 1998

16. Más rápido que el ojo 1996

17. Sombras verdes 1992 (2000)

18. Cementerio para lunáticos 1990

19. Zen en el arte de escribir 1990

20. La muerte es un asunto solitario 1985

21. Mucho después de medianoche 1976

22. Columna de fuego y otras obras 1975

23. El árbol de las brujas 1972

24. Fantasmas de lo nuevo 1969

25. Las maquinarias de la alegría 1964

26. Remedio para melancólicos 1960

27. El vino del estío 1957

28. El país de octubre 1955

29. Encender la noche 1955

30. Fahrenheit 451 1953 (2007)

31. Las doradas manzanas del sol 1953

32. El hombre ilustrado 1951

33. Crónicas marcianas 1950

34. La feria de las tinieblas 1947

...

Descargar como  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt