ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASES DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  6.820 Visitas

FASES DE LA INVESTIGACION DOCUMENTAL.

Como primer paso nos dice que debemos elegir un tema, de ahí seleccionar las fuentes de investigacion, las cuales pueden ser bibliotecas,hemerotecas, archivos o internet, acontinuacion debemos de elaborar fichas bibliograficas y hemerograficas de las fuentes utilizadas, de ahí, plantear un esquema o bosquejo de trabajo acerca de el tema seleccionado, despues de obtener toda la informacion, pasamos a leer y seleccionar el material obtenido entorno al tema, para facilitar esto, podemos elaborar fichas de trabajo o papeletas, las cuales pueden ser de referencia, cita textual o resumen, de analisis o definiciones.

Finalmente proceder a redactar formalmente el trabajo,el cual debera incluir portada,indice, introduccion,cuerpo de texto, conclusiones y bibliografia.

1ª. FASE

ELECCION DE EL TEMA.- Se recomienda no elegir un tema muy general, ya que de asi hacerlo esto ocasiona extralimitarse el trabajo en tiempo y espacio, en cambio si lo delimitamos, nuestra tarea resultara mas sencilla.

2ª. FASE

FUENTES DE INFORMACION.- Estas pueden ser documentales o de campo, las documentales abarcan lo que son las bibliotecas, hemerotecas, librerias, etc. Y las de campo se realizan mediante la observacion, entrevistas, encuestas,etc.

3ª.- FASE

ELABORACION DE FICHAS BIBLIOGRAFICAS Y HEMEROGRAFICAS.- Estas se realizan haciendo el acopio de las fuentes por medio de tarjetas bibliograficas, las cuales, ordenadas alfabeticamente forman parte de el trabajo que sera producto de la investigacion, para la elaboracion de estas hay que localizar los datos de el libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com