ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FESTIVAL DE LECTURA


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Programa  de Lectura

Nuestra Estrategia Global de Mejora Escolar está basada en un  Programa  de Lectura,  que es un proyecto integrador de una serie de propuestas para fomentar de manera sistemática el gusto por la lectura significativa.  La variedad de actividades propuestas despierta en los niños el interés por conocer e investigar el mundo que los rodea, así como de comunicarse por medio de la palabra hablada y escrita.

El personal docente y directivo del nivel primaria del Colegio Modelo de Sabinas,  les da la más cordial bienvenida a este magno evento que lleva por nombre Viajando por México,   con la intención de promover, difundir e informar a la población escolar los acervos que conforman las colecciones de las Bibliotecas, y su vinculación con aspectos importantes de algunos estados de nuestra república, tales como ubicación geográfica, costumbres, tradiciones, gastronomía, lugares turísticos, personajes ilustres y traje típico de cada entidad, esperamos que sea de su agrado.


Para darle realce a este magno evento contamos con la presencia de distinguidas autoridades civiles y educativas que en esta mañana nos hacen el honor de acompañarnos.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

_____________________________

Y por supuesto agradecemos a ustedes, padres de familia, que depositan su confianza en nosotros y que con su apoyo incondicional hacen posible la realización de este hermoso evento.

Cedo el micrófono a la directora del nivel primaria Profra. Laura Elizabeth Wong Menchaca quien tiene un emotivo mensaje para todos los presentes.

Y para dar inicio, vamos a recibir a la banda de la Escuela Secundaria Juvenal Boone de Nueva Rosita, que nos vienen a contagiar de alegría en esta mañana llena de folklore y colores de nuestro querido México. Asimismo queremos agradecer al director de esta institución, Profr. César Jiménez y al Profr. Eduardo Aguilar por todas las facilidades brindadas para la presentación de estos talentosos alumnos.

  1. De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria…

    Como primer número tenemos la participación de los alumnos de primer grado sección B, quienes vienen a darnos a conocer una parte del maravilloso territorio natural, cultura y tradición, del estado de Michoacán. Así mismo nos presentarán   el bonito bailable titulado La Danza de los Viejitos. Les pido un fuerte aplauso para recibirlos recibimos con un fuerte aplauso.

  1. Una de las partes de un libro es una mente curiosa… para poder pensar en las ideas de los libros abriendo puertas del mundo que uno se atreva a imaginar.

    Enseguida le corresponde el turno a los alumnos de  sexto grado, quienes pondrán en práctica todas sus habilidades artísticas y nos llevarán a conocer más acerca de la magia y belleza que envuelven al hermoso estado de Oaxaca a través de sus bailes típicos como son La Piña y el Mezcalito. Le pido a todo el público brindémosles un fuerte aplauso para recibirlos.

  1. Cuanto más lees, más cosas sabrás. Cuantas más cosas aprendas, a más lugares viajaras.

A continuación tenemos la participación  de  los alumnos de   tercer grado quienes vienen ante nosotros para mostrar  la belleza del estado de Nuevo León, la cual  se basa en sus tradiciones y cultura y en el bello espíritu de sus habitantes, los cuales plasman sabores, olores y un arte maravilloso en todo lo que realizan. Recibamos  a estos talentosos alumnos que nos presentaran el baile conocido como El Cerro de la Silla. Pido un fuerte aplauso para recibirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (629.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com