ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Comentada


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 7

La importancia del francés

En la actualidad, es ya conocido que el idioma de mayor relevancia y que es estudiado por la mayoría de personas es el inglés. Aunque a muchos no les parezca bastante interesante o no les guste para nada, necesariamente deben de hacerlo por la importancia que tiene para diferentes ámbitos como el laboral, académico o social. Una realidad de la que no podemos alejarnos por más que queramos.

Pero, aunque el inglés es el idioma que más se estudia, no podemos dejar de desmerecer otros idiomas que también son muy importantes y que poco a poco, a través de los años, han ido acrecentando su importancia y el número de personas que los estudian. Dentro de esta realidad se encuentra el idioma francés, para muchos analistas, el idioma más bello que pueda existir por su pronunciación y el estilo que posee.

Siempre he escuchado decir que es uno de los idiomas más delicados y, en realidad, esto lo pude comprobar cuando fue testigo de una conversación de ciudadanos franceses que visitaron mi universidad. Nunca había estado tan cerca de una charla francesa y la impresión fue mejor porque los protagonistas de esta conversación eran profesores. La entonación, ademanes y estilo de ambos eran únicos.

Y, aún así no hubiera presenciado esa conversación, los medios de comunicación, a través de las películas o noticieros, se han encargado de darnos a conocer las principales características de este espectacular idioma. Muchos piensan que el francés solamente es hablado en Francia, pero, la realidad nos ha demostrado que este idioma aún sigue vigente en los territorios que formaron parte de la dominación francesa.

Por ello, la importancia del francés cada vez se va acrecentando y eso también se ha demostrado en los centros de enseñanza de idiomas. Una de las características de este idioma es que para muchos, aprender francés es mucho más fácil que el inglés, ya que la escritura y principalmente la pronunciación, no es muy difícil.

Esa es una de las ventajas que posee este idioma y que anima a los estudiantes a aprenderlo. En el inglés suele suceder que la mayoría lo estudia, pero no ejercen este idioma en la práctica. Sin embargo, en el francés es diferente, los libros para aprender francés suelen ser de gran ayuda, aquí principalmente encuentras la teoría y, luego de eso, en tu centro de idiomas te encargas de practicarlo.

Según muchos analistas, dentro de no muchos años el inglés dará paso a otros idiomas. Y, dentro de este cambio, se encuentra el francés. La globalización y la etapa de modernización que estamos viviendo cambia completamente el panorama del que ahora formamos parte y, por ello, hará que en los próximos años, nuevas lenguas sean de gran importancia para la escena mundial.

Para todos aquellos que deseen adelantarse a esta etapa, desde ahora ya pueden comenzar a aprender francés. En realidad, si los estudiantes tienen la posibilidad de estudiar más de un idioma, no deben olvidar que luego del inglés, el francés también se presenta como uno de los más importantes.

¿Cuales Son los Países que Hablan Francés?

El idioma francés (Langue française) se habla en todo el territorio de Francia metropolitana, junto con otras lenguas como el idioma bretón en Bretaña, el occitano, en el sur del país, el vasco, el catalán (respectivamente, en el extremo suroeste y sureste de los Pirineos) y el corso, en Córcega. En los territorios franceses de ultramar, en muchos casos, también junto con otras lenguas como el tahitiano, en la Polinesia Francesa), o dialectos, como el "créole" en la isla de la Reunión, en Guadalupe o en Martinica.

En Europa, se habla también en Mónaco, y en Luxemburgo, donde es cooficial con el alemán y el luxemburgués, en Bélgica, en cuya capital, Bruselas, es cooficial con el flamenco y en la región de Valonia donde es la única lengua oficial; en Suiza (Romandia); en Andorra; en Italia (sólo en el Valle de Aosta) y en las Islas del Canal de la Mancha. También se conoce en zonas fronterizas del norte de España, donde hay un porcentaje significativo de bilingües.

En América es oficial en la Guayana Francesa, en las islas de Martinica y Guadalupe, y cooficial con el inglés en Canadá, aunque la mayoría de los canadienses son anglófonos, salvo en la región de Quebec, donde la mayoría de la población es francófona, siendo el francés (Quebecois) la única lengua ofcial en la provincia, también en Acadia, estado de Luisiana (Estados Unidos), donde se habla un dialecto del francés, el acadiano, y en la República de Haití. Es hablado también por algunas comunidades de las islas de Dominica, Santa Lucía, Trinidad y Tobago y en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití (aunque en las islas francófonas del Caribe lo que habla la mayoría de la población son dialectos del francés: creoles y criollo francés). También lo hablan algunas pequeñas comunidades francesas o de origen francés en el resto del Caribe y en la América del Sur hispanohablante, y en la zona fronteriza con la Guayana francesa del estado de Amapá (Brasil).

En el continente africano, se utiliza, en forma dialectal, en los países que formaban parte del Imperio francés o que fueron colonias belgas, como la República Democrática del Congo (ex Zaire), República del Congo, Burkina Faso, Senegal, Guinea, Malí, Níger, Burundi, Ruanda, Togo, Benín, República Centroafricana, Gabón, Costa de Marfil, Madagascar, Yibuti,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com