ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORES EN EL ATICO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 3

Decir que “Flores en el ático” es un libro diferente a todo lo que he leído, es verdaderamente injusto. Realmente no encuentro las palabras para describir a detalle cuánto lo amé y cuánto lo odié, al mismo tiempo. Pero no se asusten. Si digo que lo odié, no es porque estuviese mal escrito, sino porque es de esos libros tan realistas —con personajes tan humanos y situaciones tan injustas— que nos hacen sentir de verdad.

Hablar sobre la historia y los personajes me resulta bastante complicado, porque no quiero arruinarles una futura lectura anticipándoles ciertos sucesos que me impactaron. Creo que es conveniente contarles que en el libro se toca un tema que muchas personas pueden llegar a considerar un poco controversial. Estoy hablando del incesto. ¿Entre quienes? Bueno, eso no se los diré.

Por malas que parezcan las cosas, raras veces llegan a ser malas de verdad.

La historia es contada por Cathy, la segunda hija del matrimonio Dollanganger; comienza a narrar su historia, en un estilo parecido al de Charles Dickens, según ella. Mientras leía, podía sentir el resentimiento de Cathy hacia las personas que jo dieronsu vida y la de sus hermanos. Y es así, como entre mucha palabra, Cathy nos introduce a la vida feliz que solía tener con su familia antes de que su padre falleciera en un accidente automovilístico. A partir de allí, todo da un giro y tiene que mudarse, junto a su madre y a sus hermanos, a la casa de la abuela. O eso es lo que ellos piensan. Al llegar a la gloriosa mansión, Cathy y sus hermanos son puestos bajo el régimen estricto de la abuela y son confinados a vivir en una habitación solitaria y abandonada que está conectada con el ático. Lo que solo eran unos días dentro de aquel lugar, se convierten en semanas y meses. El tiempo pasa y no se puede detener; sucede lo mismo con el desarrollo físico, mental y emocional de los personajes. Dentro de ése ático suceden muchas cosas y se encuentran respuestas bastante dolorosas a las preguntas que Cathy hace con tanta curiosidad.

También quiero comentar que la religión y las reglas están siempre presentes. Quizá es por esto que el tema del incesto y las acciones antiéticas de los personajes, cobran tal importancia. Me gusta, porque me hizo pensar cuántas cosas tan atroces se llegan a hacer en nombre de la religión y de Dios.

No está de más, claro, decirles que me enamoré de Christopher, el hermano mayor de Cathy. Y de Cory, uno de los gemelos y hermanos menores. Carrie, la otra gemela, me pareció insoportable desde el principio por ser una niña un poco berrinchuda. Pero bueno, esos son rollazos míos, jeh. La madre de los hermanos Dollanganger, la abuela y el abuelo, fueron personajes maravillosos y desagradables, que no serán olvidados tan fácilmente.

En conclusión, estoy ante una historia muy sabrosita. En mi opinión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com