ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabula: La Gata Vanidosa


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  Apuntes  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  1.319 Visitas

Página 1 de 5

Fabula: La Gata Vanidosa

Erase una vez una gata muy vanidosa que le gustaba siempre estar a la moda y comprarse ropa y accesorios nuevos todo el tiempo. Lo que sus padres le daban nunca era suficiente y ella acostumbraba a pedirles a sus amigos dinero prestado para poder comprarse lo que quería. Sus padres en repetidas ocasiones ya habían tenido que pagar sus deudas y por ello ya le habían advertido que no pidiera dinero porque la próxima vez ella sola tendría que pagar. La gata sin hacerles caso seguía pidiendo dinero prestado, sus amigos ya cansados de su actitud decidieron reclamarle el dinero que les debía, esta no respondió a la petición de sus amigos.

Sus amigos enfadados dejaron de hablar con ella y comenzó a sentirse muy sola, por ello comenzó a buscar soluciones para arreglar el daño que había hecho. Para ello decidió vender su ropa más costosa y así recoger dinero suficiente para pagarle a sus amigos. Con esto ella aprendió la lesión y nunca volvió a pedir dinero prestado de nadie.

Fabula: El grillo abusador

Zeus el grillo tenía la costumbre de saltar todo el tiempo sobre sus compañeros y hacerles bromas pesadas, ninguno de sus compañeros había tenido el valor para decirle que su actitud hacia ellos no era la correcta. Un día llego un compañero nuevo al salón de clase llamado Tony, el cual era muy callado aunque aparentemente pacifico pero con un tamaño enorme. Zeus desde que Tony llego, decidió enfocarse más en el que en los demás compañeros, hasta que un día Tony cansado de las molestias de Zeus, lo tomo de la camisa y lo colgó en un perchero y le dijo de forma agresiva: No te voy a bajar de allí hasta que prometas respetar a todos los demás. Zeus al ver que había cometido un gran error, prometió no volver a hacer lo mismo con nadie y aprendió que tiene que respetar a los demás sin importar como se vea.

Fabula: La Tormenta vengativa

En la ciudad Esmeralda su población disfruta mucho de sus playas, las cuales hasta hace algunos años eran muy bellas, sin embargo con el tiempo las personas que la visitaban la fueron acabándola, arrojando en ella basuras y acabando con su vegetación. La madre naturaleza al ver el daño que le hacían a la playa decidió enviarles una tormenta que duro muchas semanas, destruyendo casas y negocios de Esmeralda. Su población desolada no sabía qué hacer, así que consultaron a un chaman, el cual les dijo que lo que estaba pasando era porque la madre naturaleza se había enojado y los estaba castigando. Los pobladores decidieron entonces comenzar a reconstruir no solo sus casas y negocios, sino también sus playas. La tormenta desapareció y se convirtió en una suave brisa que de ahí en adelante refresco por siempre a la población de Esmeralda.

Fabula: El camaleón creyente

Rayo el Camaleón era muy religioso, creía ciegamente en su religión y maltrataba todo el tiempo a los demás Camaleones que no compartían sus creencias. Un día que Rayo estaba reganando a un vecino por no creer lo mismo que el, apareció el Sacerdote de su iglesia y le dijo: Hijo todos los seres tienen derecho a la libre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com