ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fahrenheit 451


Enviado por   •  31 de Marzo de 2021  •  Exámen  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

ALUMNO: DIZ, Mathias                                                                                                    CURSO: 3ro. 2da.

TRABAJO INTEGRADOR DE RECUPERACIÓN DE CONTENIDOS PRIORITARIOS

FECHA DE ENTREGA CON DEFENSA ORAL: 26/11/2020 

  1. Desarrollar en al menos 100 palabras, por qué Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es un texto de ciencia-ficción.

Fahrenheit 451 es un relato de ciencia-ficción que sucede en un posible  futuro después de una guerra donde no existe el libre pensamiento, un mundo dominado por la tecnología y los bomberos destruyen libros quemándolos con lanzallamas.

Básicamente la política está basada en chismes y únicamente decidido por los medios de comunicación, y se cita que las amigas y esposa de Montag dice decidieron  votar a un  posible candidato por ser más lindo que los otros.

Al final del relato pasa otra guerra y se intenta crear a la nueva sociedad a base de los libros que antes eran prohibidos.

  1. Crónica de una muerte anunciada de G. García Márquez
  1. ¿Cuál es el tema que trata la novela?  Justificar.

La Novela  trata sobre una mujer llamada Ángela Vicario que se casa con un forastero engañándolo diciéndole que ella era virgen. Los hermanos Pablo y Pedro Vicario fueron a matar a Santiago Nazar (la que le quitó supuestamente la virginidad a Ángela Vicario)

  1. ¿Santiago Nasar es culpable o inocente? Justificar.

No hay pruebas concluyentes de que Santiago fuera culpable o no, solo era la palabra de Ángela

  1. ¿Quién relata los hechos y cuándo lo hace?  ¿Cómo reconstruye los acontecimientos?

Uno de sus amigos es el que relata los hechos, el los relata 27 años después de lo sucedido. Se reconstruye los acontecimientos con los relatos de las personas cercanas.

  1. ¿Querían los gemelos Vicario matar a Santiago Nasar?  Fundamentar.

Los gemelos Vicario querían matar a Santiago Nazar por El honor familiar y algunos problemas internos en su familia

  1. ¿Por qué la novela se titula Crónica de una muerte anunciada? Explicar.

La novela se titula “crónica de una muerte anunciada" porque ya todo el mundo sabía que Santiago Nazar pero nadie tuvo la valentía de ayudarlo para salvar la vida de Santiago Nazar

  1. Analizar sintácticamente la siguiente oración:

  • El protagonista de la novela, Montag, sintió un sonido como un susurro a su espalda y vio a Clarisse; ella lo estaba mirando fijamente.

  1. Explicar cuál es el tema de Elegía a Ramón Sijé, de M. Hernández, y compararlo con Vida-Garfio, de Juana de Ibarbourou.

La principal comparación que le puedo hacer a estas 2 poesías es que las protagonistas están al umbral de la muerte

  1. ¿Cómo se organiza una noticia?  ¿Por qué se dice que su estructura es de “pirámide invertida”?

La noticia es una narración de sucesos recientes que responde a las preguntas básicos que son: qué pasó, cuándo pasó, dónde pasó, quién o quiénes estuvieron involucrados y cómo pasó. También puede hacer falta saber por qué pasó lo que pasó y para qué sirve lo que sucedió. A esta técnica se la conoce como pirámide invertida. La noticia tiene que ser novedosa y de actualidad; debe provenir de fuentes confiables dando veracidad. También tiene que tener verosimilitud ajustándose a los valores socialmente compartidos y los hechos tienen que ser significativos de modo masivo para un público generalizado. La trama tiene que estar organizada con un marco, un suceso que responde al “qué pasó” y una resolución. Los sucesos tienen que ser contados en tercera persona y no tienen que incluir ni opinión ni valoración del periodista.

  1. Elegir una noticia y analizar si el primer párrafo responde a esa estructura.

MUNDO 07-12-2020 11:20

Otro monolito misterioso: es el quinto y apareció en Holanda

A diferencia de las otras estructuras, no es brillante sino más bien color mate. El grupo de artistas que se atribuyó la creación de piezas metálicas de Estados Unidos y Rumania no se pronunció al respecto de este último descubrimiento.[pic 1]El último de los monolitos hallado, a diferencia de los anteriores, es de color mate.

[pic 2]

Por Crónica

Otro monolito misterioso fue encontrado en un lugar remoto, esta vez en los Holanda. Previamente, estructuras similares aparecieron primero en el desierto de Utah en Estados Unidos, después en Rumania y luego en California, también en suelo estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (251.8 Kb)   docx (106.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com