ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Mexicana


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

La familia es el conjunto de personas por la descendencia de la unión de determinados progenitores (madre y padre). Es el núcleo vital, el pilar en donde se cimienta la sociedad, y es, la encargada de educar a los seres humanos de una manera axiológica, espiritual y moral. Con el objetivo de formar ciudadanos capaces de trascender socialmente.

Por naturaleza somos seres sociales, y toda nuestra historia está marcada por la necesaria interrelación con otros individuos, viviendo en comunidad de amor y solidaridad, esenciales para nuestro desarrollo.

La familia es una célula importantísima de la sociedad mexicana, se conforma de miembros unidos, la gran mayoría por unión religiosa, aunque existen familias en unión libre, familias con jefas de familia, sin embargo todas son un grupo social que los unen lazos de sangre y respeto, los padres fungen como sostén de ella.

Las familias mexicanos no solo se integran por padres e hijos, sino que también lo conforman los abuelos, los tíos, los primos y las mascotas que le dan una característica muy especial a la familia mexicana.

Actualmente en nuestro país las familias han entrado en una crisis, debido a la falta de compromiso de las parejas que deciden dar el paso de asumir el reto de fundar un nuevo hogar, lo cual explica el alto número de divorcios ​que se viven en México explicando así la carencia formativa de los hijos, y desde luego, en el desarrollo de sus aptitudes para la vida.

En contra parte la mayoría de las familias, transitan por el dilema de trabajar para vivir o vivir para trabajar, obligadas por el cada vez más hostil entorno económico. Lo cual rompe la capacidad de formar individuos sanos desde la óptica física,

psicológica y social, siendo una limitante grave en la consolidación de una sociedad funcional y plena en la consecución de sus metas colectivas.

Pero finalmente, los mexicanos tienen el privilegio de saber prosperar ante las crisis, hombro con hombro, empujan en la misma dirección, para solventar los problemas.

En la actualidad existen otros tipos de familias, como los que forman parejas en unión libre, las de homosexuales y lesbianas y las monoparentales, donde el padre o la madre, cuidan los hijos propios o ajenos, de otras uniones anteriores.

La mayoría de los problemas que tiene la sociedad, tienen su origen en esa descomposición de la familia. No se puede tener una sociedad fuerte y bien formada, con el porcentaje tan grande de familias divorciadas una o varias veces y otros tipos también llamados familias.

Finalmente, vivir en familia, tener una familia, formar una familia, ser parte de una familia es un compromiso, México a nuestro punto de vista uno de los países en donde primero está la familia que otra cosa, y los valores que se fundamentan en esta son vitales para el crecimiento del individuo.

Cabe señalar también,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com