ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familias Mexicanas


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

La familia es el núcleo básico de nuestra sociedad, hay distintas formas de familias, en todas partes pero pues cada cabeza es un mundo.

En el México prehispánico el padre era el jefe de familia se criaba a los hijos de manera muy estricta. Las madres enseñaban a que sus hijos se refirieran a su padre como el señor o mi señor, era mucho el respeto que se tenía que tener al padre. Por otro lado la madre enseñaba a sus hijas a como caminar, arreglarse, caminar, mirar etc. Y el padre daba enseñanzas a sus hijos como “ama, agradece, respeta, no te burles del anciano o de la anciana o del enfermo”.

En ese entonces la castidad era muy sagrada y se castigaba muy duro por la pérdida de esta fuera del matrimonio, cuando los jóvenes se casaban entonces es cuando podían mantener relaciones sexuales y una vez casados se utilizaba que el hombre estuviera con una sola mujer solo a los jefes de alto rango se les permitía relacionarse con varias mujeres.

Con la llegada de los españoles la cultura cambio, el padre educaba a los hijos y les enseñaba el cultivo de la tierra o los oficios artesanales, después del padre estaba la madre quien se encargaba de preparar los alimentos y las tareas domésticas. Las responsabilidades de los hijos dependían de su edad y sexo, el hijo mayor recibía la mayoría de los bienes de la familia cuidaba de sus hermanos y se encargaba de proteger el honor de sus hermanas, todos los menores debían respetar y obedecer al mayor. Los hijos recibían educación en casa de su familia y al casarse una pareja las dos familias se unían para ejercer más trabajo minero, comercio y agricultura. La familia de la mujer daba el dinero inicial para la boda y para el inicio del trabajo.

Ahora la familia mexicana es muy distinta la mujer trabaja y en algunos casos es la cabeza de la familia, es vista con respeto y equidad.

También existen las madres o padres solteros, divorcios y hasta las parejas gay’s.

Los valores reflejados en la antigüedad como hasta nuestros tiempos nos dicen que vamos avanzando como humanidad un padre que le pega a su esposa o hijos está enseñando la violencia en su hogar, todos nosotros somos un espejo de nuestra casa, con la persona que más nos allegamos somos muy parecidos a ella inconscientemente esto ocurre. Uno de los principales propósitos de la familia es enseñar a convivir socializar con la demás gente y hacer que creemos una comunidad en paz y poder crecer como personas y en nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com