ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felicidad (critica)


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

La felicidad es un sentimiento humano que poseemos desde que tenemos la capacidad de percibir emociones. La felicidad surge desde que sentimos ese amor que tenemos hacia nuestros propios padres, cuando nos cuidan, nos protegen, hasta un juguete ha producido felicidad en nuestras vidas. Pero, ¿la felicidad es buena o mala? Las acciones buenas nos pueden producir alegría como es ayudar a alguna persona en algún problema que tenga, pero se podría decirse también es mala porque los seres humanos tenemos la naturaleza de reírnos de algún error de otra persona como podrían ser caerse o tartamudear al decir una palabra y eso probablemente le afecte a esa persona, entonces la felicidad también podría catalogarse de mala ¿no? Para qué sirve en realidad la felicidad, ¿será para hacernos sentir bien aunque esto perjudique a otras personas?

Cada ser humano tiene su propia felicidad, una persona puede ser feliz escuchando algún género de música que tal vez a otras personas no les agrade, u otras personas son felices con diferentes acciones: bailar, cantar, hacer algún deporte, escribir un libro, soñar, reír, e incluso se podría catalogar a un asesino de tener felicidad, el solo hecho de matar personas podría hacer a esta persona feliz aun sabiendo las consecuencias que le traería, otro claro ejemplo de felicidad seria el hablar sobre un presidente, el dinero y el poder que ejerce sobre miles de personas podría hacer a un presidente feliz, aunque también se podría hablar de una persona humilde que es feliz compartiendo lo poco que tiene con las personas que lo rodean sin importarle casi nada.

“Del amor al odio existe un solo paso”, ¿esta frase se puede convertir a “de la felicidad a la tristeza existe un solo paso? Explicare el por qué. Supongamos que existe una persona por la cual sientes amor, una persona con quien has compartido muchos momentos felices, victorias, aprendizajes, en fin, tu vida, y supongamos que esta relación empieza a debilitarse al grado de que uno de los dos decide terminar con todo, entonces probablemente la persona que quiere terminar la relación se sienta feliz al realizar esto pero, ¿qué sucede con la persona que aun ama a quien se quiere ir? La felicidad que sentía al estar junto a alguien que ya no quiere verle en su vida, se convierte en tristeza, puede pasar por un cambio constante de sentimientos que van desde la tristeza, el rencor, decepción, estar confuso e incluso a odiarse a si mismo por perder a alguien que ama, esta persona también presentaría menor rendimiento físico por estar desvelado pensando en la persona que se fue o podría presentar falta de apetito y tal vez en casos exagerados llegar al suicidio si no es atendida psicológicamente. A lo que quiero llegar es que una persona se puede ver muy afectada por el cambio de felicidad-tristeza a falta de una persona o tan solo un simple objeto y es cuando me cuestiono en cuanta importancia hay que darle a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com