ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha De Lectura


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

FICHA DE LECTURA

TÍTULO DE LECTURA LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA EDUCACION GLOSARIO:

BUROCRACIA: Exceso de normas, trámites y papeleo que dificultan o complican las relaciones del ciudadano con la administración y retrasan la solución de los asuntos

AUTOR MARTHA ISABEL ROJAS RUIZ

FECHA DE ELABORACION 30/08/2013 ANTROPOLOGIA: Ciencia que estudia la especie humana en cuanto a su evolución biológica, su comportamiento social y cultural y sus aspectos geográficos e históricos.

UBICACIÓN DEL MATERIAL (LECTURA ASIGNADA POR EL DOCENTE, FOTOCOPIAS, SITIO EN LA WEB, BIBLIOTECA ETC.) NUEVO CONOCIMIENTO:

La investigación es muy fundamental en la educación ya que esta nos ayuda a encontrar la respuesta a muchos interrogantes que tengamos y al a vez nos sirve a resolver situaciones que se presentan en la pedagogía.

La investigación educativa a su vez nos ayuda a entender o mejorar nuestras prácticas educativas.

PALABRAS CLAVES DE LA LECTURA RESOLVER SITUACIONES PEDAGÓGICAS,

DESARROLLO SOCIOECONÓMICO

BUSCA RESPUESTAS

SOCIEDAD EDUCATIVA

RESUMEN DE LA LECTURA

LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CAMPO DE LA EDUCACIÓN

La investigación en la educación se relaciona con el desarrollo socioeconómico y permite desde lo pedagógico la investigación, lo anterior es muy importante para el docente ya que él se convierte en un actor activo dentro de una comunidad, le ayudara en la toma de decisiones, a tener nuevos conocimientos, a ser crítico con respecto a lo cultural, social y político.

¿QUÉ SIGNIFICA INVESTIGAR?

Es la forma por la cual se encuentra las respuestas a todos los interrogantes que el hombre ha tenido durante toda la existencia; pero hay que tener en cuenta que no siempre el hombre se ha cuestionado por lo mismo. Para investigar es necesario llevar un proceso el cual nos demuestra la realidad.

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN EDUCATIVA.

En nuestro tiempo es muy importante que las acciones que cada persona realice sea encaminada al éxito teniendo conciencia de lo que se hace, para esto es importante mirar el medio en el cual se desarrolle la persona, de ahí la importancia de la sociedad educativa ya que esta conforma un conjunto de relaciones con sujetos con el fin de construir colectividad para que los que hacen parte de esta sociedad busquen cada día mejorar sus condiciones y de esta forma lograr una vida más agradable.

De la necesidad de dar explicación a cambios radicales en el campo educativo nace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com