ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Puebtes


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  2.271 Palabras (10 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA CIVIL

CURSO:

FISICA

DOCENTE:

ROBLES SILVESTRE, Joselito Jersin

TEMA:

“Proyecto de puente levadizo”

INTEGRANTES:

o CHILCA JESUS ,Jhoselyn

o ESPINOZA MARCA, Jhomira Ítala.

o HOLGUIN CORDOVA, Renatto

o PAREDES CRESPO, Eduardo

o TAMAYO CARRANZA, Edwin

o ACOSTA RODRIGUEZ, Kersy

INTRODUCCIÓN

Un proyecto tecnológico es un prototipo hecho con base a un progreso o invento tecnológico (Artificial) el cual se utiliza para el mejoramiento o desarrollo del mismo. Además, Un Proyecto tecnológico tiene que ver con el conjunto de actividades para obtener una respuesta tecnológica a un problema del entorno, el presente informe incluye datos informativos procesos para la realización de nuestro proyecto denominado ¨Puente Eléctrico¨.

En esta etapa del proyecto buscamos un óptimo y satisfactorio resultado por parte de la realización del mismo. Esto lo lograremos de una manera positiva gracias al aporte de cada uno de los integrantes, indagando e investigando en diversos áreas los elementos, análisis e información que nos futuricen a su buena realización de nuestro proyecto.

En este proyecto, vamos a construir un puente levadizo, trabajando con la madera y utilizando las herramientas necesarias.

También llevaremos a la práctica conceptos como la polea. Realizaremos el trabajo en grupo, y se tendrá muy en cuenta la organización y la división del trabajo en equipo

PROYECTO DE INVESTIGACION

1) DATOS GENERALES:

a. TITULO DEL PROYECTO: ‘’PUENTE ELEVADIZO’’

b. ESCUELA: Ingeniería Civil

c. INTEGRANTES DEL EQUIPO:

CHILCA JESUS ,Jhoselyn

ESPINOZA MARCA, Jhomira Ítala.

HOLGUIN CORDOVA, Renatto

PAREDES CRESPO, Eduardo

TAMAYO CARRANZA, Edwin

2) OBJETIVO:

2.1) OBJETIVO GENERAL:

Diseñar un puente levadizo o móvil mediante estructuras elementales y mecanismos básicos.

2.2) OBJETIVOS ESPECIFICOS:

a) Elaborar un prototipo que demuestre los movimientos de elevación de un puente.

b) Diseñar un Puente Levadizo Mediante estructuras elementales y mecanismos básicos.

c) Analizar y valorar los efectos del desarrollo científico y tecnológico en la evolución social.

3) RESUMEN:

a) Propuesta:

Diseñar y construir un puente levadizo de un brazo con accionamiento mediante interruptor y conmutador, que permita o impida el paso de barcos por un río. Hay que dotar al sistema de un semáforo que accionará una bombilla cuando la puerta esté abriendo y a otra cuando esté cerrando.

b) Condiciones de la propuesta:

• Materiales: La base debe ser de tablero aglomerado, la estructura de listones de pino, el tablero del puente de contrachapado, motor con reductor (comercial), poleas para transmitir el movimiento del eje del motor a una varilla roscada. Las uniones de los perfiles de pino entre sí, así como al suelo deben realizarse con escuadras metálicas y tornapuntas (tornillos para madera).

• Funcionamiento eléctrico: El puente debe abrir y cerrar, y cuando llegue a los topes de arriba y abajo debe pararse por sí solo (automáticamente). Hay que dotar al sistema de un semáforo que accionará una bombilla cuando la puerta esté abriendo y a otra cuando esté cerrando.

• Tamaño: las dimensiones globales de la maqueta no deben sobrepasar las siguientes medidas 30 (largo) x 18 (ancho) x 20 (altura) cm.

c) Plazo de entrega a partir del comienzo:

• Parte de estructura y mecánica.

• Parte eléctrica.

c) Forma de trabajo:

Grupo conformado por 6 personas

e) Lugar de trabajo:

• Elaboración de proyecto.

• Elaboración de maqueta y su construcción

f) Evaluación:

• La maqueta.

• El proceso (proyecto).

• Organización del grupo.

• Actitudes.

Para conseguir nuestro objetivo de la creación de proyecto y maqueta tenemos que: buscar información y documentación, optar por la mejor solución, hacer una correcta elección de los materiales, tener buena coordinación con tu/s compañero/s de equipo, realizar nuestro proyecto y maqueta con la mayor calidad.

4) FUNDAMENTO TEÓRICO:

4.1 PUENTES LEVADISOS:

Un puente levadizo es un tipo de puente móvil que se puede levantar con la ayuda de una instalación mecánica para así permitir la entrada a través de un portón, o bien para permitir el tráfico marítimo a través de un cuerpo de agua.

La parte que se mueve se gira a través de un eje horizontal o a modo de bisagra para elevar la plataforma se utilizan cuerdas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com