ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flores En El Atico


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  8.194 Palabras (33 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 33

Introducción:

¿Puede la vida de 4 niños cambiar tan drásticamente después de la muerte de su padre? ¿Puede una madre dejar que sus hijos sean maltratados, por avaricia y dinero? ¿Puede un hermano enamorarse de su hermana sin importarle la moral sabiendo el del pecado que sus padres habían cometido?

Esta historia se desarrolla en los años 50 en Pennsylvania dentro de una familia de clase media integrada por:

Cathy. La protagonista y narradora de la historia. Una joven de 12 años cuando inicia la historia, decidida a ser bailarina, con ganas de demostrar sus sentimientos, romántica y enamoradiza, y sueña con encontrar al amor de su vida, con una rudeza y fortaleza que va desafiando cada obstáculo de su camino, con un amor impresionante hacia sus hermanos e intentando siempre dar lo mejor de ella.

Christopher (hermano). Un joven inteligente de 14 años de edad cuando inicia la historia, que desea ser médico, donde su amplio conocimiento en distintas ramas de la ciencia hace que su vida se vuelva menos catastrófica y vacía; Es racional y maduro, y al principio de la historia choca con las opiniones soñadoras y sentimentales de su hermana.

Carrie (hermana gemela de Cory). Una pequeña niña de 4 años de edad que busca siempre ser el centro de atención, que es presumida y engreída, que desafía a sus hermanos y padres por lo que necesite, pero es unida a su totalidad a su hermano Cory.

Cory (Hermano gemelo de Carrie). Tiene la misma edad de Carrie, en cambio el es un buen niño, tranquilo, callado y que le encanta la música.

Christopher Foxworth Dollanganger (Padre). Esposo de Corrine, guapo e inteligente, con un negocio de tiempo completo pero que ciertos días visitaba a sus hijos en su casa y se quedaba todo el fin de semana, Cathy lo describe como el padre perfecto y con un parecido casi increíble a su hijo Chris.

Corrine Foxworth Dollanganger Winslow (Madre). La madre de los 4 niños, guapa y elegante pero no muy inteligente, después de la muerte de su marido, busca encontrar la paz regresando a casa de sus padres donde ella y sus hijos encontrarían con el dinero, la falta que les hacía perder a un esposo y un padre a sus hijos. Madre que va cambiando con el transcurso de la historia de una manera que ni sus hijos encuentran posible.

Olivia Foxworth (Abuela). Una mujer de carácter fuerte, seria, cruel e inflexible, que trata a sus nietos como si fueran lo peor del mundo y los maltrata en ocasiones por su fanatismo religioso y el des obedecimiento de sus locas reglas.

Malcolm Foxworth (Abuelo). Un hombre de edad avanza que tiene una enfermedad que poco a poco va dejándolo en más débil estado y que gracias a la fortuna que construyo robándole a su hermano Christopher hizo de su casa un templo donde solo él y su esposa podrían mandar.

E

sta obra es muy conmovedora y cautivante, que encierra al lector junto a Cathy, Chris, Carrie y Cory en aquel cuarto lúgubre, parecido a una prisión. A pesar de los regalos que les lleva su madre, los pequeños se dan cuenta de que sólo lo material no los hará felices, y así comienzan a enriquecer sus talentos; pero la falta de aire puro, sol, y sobre todo, amor, que todo niño debe tener, poco a poco “los muñecos de Dresde”, se convierten en fantasmas pálidos y enfermizos que sólo desean la vida que tenían antes del fallecimiento de su padre. El infierno visto a través de los ojos de un niño, sería la frase que describe a la perfección esta gran obra literaria.

Lo que hace tan conmovedora esta historia, es que la pequeña que vive esta cruel realidad nos va contando lo que ella y sus hermanos tuvieron que sufrir durante tres años; pasando por hambre, tristeza, desesperación, enfermedades y la pérdida de seres queridos. Este libro nombra también el prohibido romance entre hermanos, el surgimiento de malos pensamientos y el deseo de una venganza por aquel ser que consideraban perfecto y en el único que confiaban, su madre.

Estos niños se enfrentan a varios monstruos llamados abuela y mamá, que con el paso del tiempo se les va complicar todo poco a poco, hasta el momento en que ellos mismos deciden ponerle un fin a su cruel desgracia. Sin embargo, ellos siguieron con su vida y se dieron cuenta que podían vivir sin su madre.

La historia envuelve a esta familia de una manera diferente, para iniciar habla sobre el casamiento de Corrine con su tío Christopher, que según reglas morales y de todos los tiempos está mal visto

Cuenta la trama que la abuela de los niños consideraba a los hijos de esta pareja (nietos) engendros del demonio gracias al pecado que sus padres habían cometido. Es considerado un tabú religioso el incesto y por lo tanto no es aceptado por la iglesia.

En la historia habla sobre otro tipo de incesto, este entre hermanos, donde Cathy y Chris tienen relaciones de carácter sexual donde ella intenta que no suceda pero al llegar el al punto del acto lo deja continuar. Sucede que en la historia habla sobre el reconocimiento de Cathy hacia Chris y de él hacia ella

y después de las situaciones a las cuales se enfrentan, buscan refugio en el otro y fortaleza para poder continuar luchando por el bien de ellos y sus hermanos después del encierro que su misma madre, junto con su abuela, les obligaron a tener para poder conseguir el afecto de nuevo de su abuelo para con Corrine y de esta manera conseguir la herencia que como hija “merecía”, los obligaron a vivir una serie de situaciones a las cuales ellos no estaban obligados a vivir por lo que la manera de actuar de ellos no era la adecuada pero no había nadie que les dijera que lo que sentían no era lo adecuado o que lo que empezaron a ser tampoco era lo correcto.

Otra situación es el hecho de que una madre permita el encierro de sus hijos en un ático por 4 años en donde solo los visita en ocasiones mientras ella se da la vida galante con su nuevo esposo y disfruta del dinero que su padre la da, mientras a ellos solo les da ropa y algunos dulces para que se diviertan con ellos mientras ella viaja y se divierte sin remordimiento alguno.

¿Cómo es posible que una madre no le duela dejar a sus hijos encerrados en el ático de una gran casa donde lo único que tienen son a ellos y algo de comida para todo el día por la mañana? ¿Cómo es posible que pueda estar tan feliz de la vida y tenga el descaro de presumirles a sus hijos lo que hace fuera decirles que viaja y que aparte de todo que afuera la vida es mejor de cómo ellos piensan mientras ella no hace nada por ayudarlos a que el encierro sea menos largo?

En la actualidad vivimos una dura realidad donde madres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com