ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda COLEGIO UNIVERSITARIO DE NUEVA EXTREMADURA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA

A mediados del año 2004 el Lic. Jaime Loya Garza

Somos los PIONEROS de la UVNE y hacemos eco a nuestra imagen institucional, estamos buscando todos los días innovar, competir y trascender."Lic. Jaime Loya Garza RectorLa filosofía se fundamenta en lograr la formación de mejores ciudadanos que sustenten valores morales y éticos de calidad, que les permitan adquirir el compromiso con la sociedad y la patria para conformar un grupo social útil y constructivo que aporte soluciones a la problemática nacional.

Deseo comentarles que en el COLEGIO UNIVERSITARIO DE NUEVA EXTREMADURA estamos inmersos en un compromiso con la comunidad académica del estado de nuevo león, compromiso que vigilamos periódicamente, con el fin de enriquecer nuestra oferta educativa.Queremos hacer patente nuestro interés en el eje más importante que nos mueve, nuestros alumnos, apoyarlos en su crecimiento como personas, en la obtención de valores y sobre todo en su educación profesional.En la UVNE nos preocupamos por otorgarles a nuestros alumnos la seguridad de que al egresar, serán profesionales y profesionistas altamente competitivos, con seguridad en sí mismos y capaces de trasmitir esa seguridad; sabemos que siempre estarán listos para abrir nuevos caminos y buscar opciones de mejoras masclaras.Estamos en el camino, y sabemos que es el correcto, mas no podemos bajar la guardia, debemos seguir preparándonos para los cambios que se

avecinen, debemos seguir capacitando a nuestros maestros y a nuestro personal, ya que al final estos beneficios repercutirán directamente en nuestros alumnos. Somos los PIONEROS de la UVNE y hacemos eco a nuestra imagen institucional, estamos buscando todos los días innovar, competir y trascender. ATENTAMENTELIC. JAIME LOYA GARZA RECTOR

MISION

El Colegio Universitario de Nueva Extremadura observando su futuro y marco filosófico tiene como misión formar. Enseñar en los niveles de grado y posgrado. Investigar y dar servicio a su comunidad académica y a todo su entorno. Como fin especifico, es brindar educación de muy alta calidad, centrándose en el alumno que aprende con el propósito de fortalecer al máximo sus capacidades; y con la sociedad ser el vínculo de expansión del conocimiento, la difusión de sus ideas la extracción de la cultura y la integración al mundo globalizado.

VISION

El Colegio Universitario de Nueva Extremadura , se orienta fundamentalmente a ser una institución abierta hacia todas las corrientes del pensamiento universal, caracterizada por su calidad educativa, comprometida con el proceso de desarrollo integral de la comunidad y del país, con capacidad de promover y orientar los cambios hacia una sociedad globalizadora y competitiva, con una sociedad armónica y presta a trabajar proactivamente para la transformación socioeconómica, formando un hombre integral, con nuevos paradigmas en el conocimiento, la cultura y el mundo del trabajo, con pertinencia social, con una profunda conciencia ética y crítica, propiciando la generación, incorporación y difusión de nuevos conocimientos, el desarrollo de avances tecnológicos y promoviendo adecuados niveles de financiamiento institucional.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Tras la primera semana de estadía dentro de la universidad de nueva Extremadura, se realizo un análisis FODA y logramos identificar las principales áreas de oportunidad de la escuela encontramos la falta personal docente para la materia de Inglés ya que un solo maestro se encarga de todos los grupos de la preparatoria además el maestro no cumple con su asistencia diaria a la universidad, por lo cual al alumnado se le adelantan horas y se da salida antes del horario establecido, repercutiendo directamente en el desempeño académico del alumno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (177.4 Kb)   docx (73.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com