ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato De Plan


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO DE VALORACIÓN ACTIVIDADES DE RUTA DE MEJORA.

PRIORIDAD PROBLEMÁTICA A ATENDER ACCIONES EVIDENCIA DE CUMPLIMIENTO RESULTADOS DIFICULTADES Y/U OBSTACULOS.

LECTURA +Desarrollar el interés por la lectura, usar diversos tipos de textos y saber para qué sirven. +Aplicar situaciones de aprendizaje para que los alumnos desarrollen el interés por la lectura: .Lectura de cuentos.

.Narración de cuentos.

.Inventar un cuento. +Trabajos de los niños, fotos y planes. +Los niños mostraron interés por la lectura, conocieron las partes que un cuento y que existen diverso temas, también se les facilitó inventar un cuento siguiendo el parámetro anterior es decir con las partes que forman un cuento. +No existe la diversidad de cuentos y los padres de familia no se comprometen a regresar los cuentos cuando se les presta.

+Al inventar el cuento las educadoras tenían que ir cuestionando a los niños pues solo describían lo que observaban en la imagen y no llevaban una secuencia.

ESCRITURA +los niños se inicien en la práctica de la escritura para expresarse y comunicar sus ideas propias, y el reconocimiento de algunas propiedades del sistema de escritura. +Aplicar situaciones de aprendizaje para que los alumnos inicien con la práctica de la escritura: .Trabajo sobre el nombre propio y trabajo sobre el reconocimiento de los portadores de texto. +planes de trabajo, productos de los niños. +se logró que los alumnos reconocieran la primera letra de su nombre así como identificarla en otros portadores de texto, también identifican su propio nombre y el de algún compañero, conocieron el uso de los portadores de texto como el periódico, los libros, los cuentos, la carta, etc, + los niños al momento de escribir su nombre se les dificulta hacerlo por que el trazo es enredoso, por falta de coordinación motriz fina, o no han memorizado la secuencia del nombre.

MATEMATICAS +usar el razonamiento matemático al hacer relaciones de cantidad, de correspondencia entre objetos al contar. +Aplicar situaciones de aprendizaje enfocadas al número: realizar actividades del libro mi álbum.

+plan de trabajo e informe.

Fotos. +Logramos que los niños realizaran el conteo uno a uno, siguiendo la secuencia del uno al diez, reconocimiento de formas geométricas y cuerpos. +las educadoras no dieron las consignas correctas, debió haberse aplicado la actividad con anterioridad y darle seguimiento. Una minoría de los niños no reconoce grafías de los números.

RETENCIÓN Que los niños asistan regularmente a la escuela. +Diseñar actividades para lograr la asistencia de los alumnos: .premiación por asistencia una vez al mes, sistematizar la información de la asistencia grupal, elaborar graficas de asistencia.

+Dar seguimiento a los resultados que arrojen las gráficas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com