ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO PLAN DE AULA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO PLAN DE AULA

  1. Ficha de Identificación

  1. Docente: NELSON ANTONIO ORTIZ MAESTRE

  1. Área: Ciencias Naturales

  1. Asignatura: Química

  1. Grado: Decimo

 Periodo:          1°      

2. Contenidos

UNIDAD

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

SUBTEMAS

Fechas

Observaciones

Nombre

Nombre

SEMANA

1

UNIDAD

MATERIA Y ENERGIA

Propiedades de la materia

Clasificacion de la materia

Metodo de separacion de mezclas

Establece la relación entre la distribución de los electrones en el átomo y el comportamiento químico de los elementos, explicando cómo esta distribución determina la formación de compuestos, dados en ejemplos de elementos de la Tabla Periódica

1.1

1

1.2

2

1.3

3

1.4

4-5

2

UNIDAD

TABLA PERIÓDICA Y CONFIGURACIONES ELECTRÓNICAS.

1. Regiones de la tabla periódica.

2. Las propiedades periódicas de los elementos.

3. Fundamentos del enlace químico.

4.Tipos de enlace

2.1

6

2.2

7

2.3

9

2.4

11

  1. Proceso Didáctico:

EXPLORACIÓN: Las actividades de introducción a cada temática se iniciará con una fase de lectura y el desarrollo y posterior ejecución se hará a través de la comprensión lectora y producción textual que le permitan al estudiante entrar de lleno al desarrollo de las unidades temática o unidades clase teniendo en cuenta los lineamientos curriculares y los DBA asignados para cada tema y estándar aplicado.

ESTRUCTURACIÓN: Se parte inicialmente de la entrega de un taller de actividades o guía y se establecen los parámetros de realización y ejecución de las mismas. Partiendo de los preconceptos o presaberes que a los estudiantes iniciamos esta actividad a través de una lluvia de ideas. Luego se pasa a la lectura de la guía y su ejecución teniendo en cuenta la metodología de las tres C: contextualización, conceptualización y contextualización.

TRANSFERENCIA: El(la) estudiante efectuará ensayos, resúmenes, responderá preguntas, interpretara y realizará gráficas además de  participar activamente compartiendo sus actividades frente al gran grupo, ya sea a través de exposiciones individuales, debates, foros o mesas redondas y/o a en base a solución de preguntas problematizadoras.

REFUERZO: Realizadas las actividades de transferencia y su posterior ejecución, se procede a la revisión de conocimientos y su posterior evaluación que comprende las tres instancias que son. Autoevaluación, Heteroevaluación y Coevaluación. Se les asignaran a los educandos diversas estrategias de aprestación y ejercitación de conocimientos que le permitan un mejor desempeño y desarrollo en su nivel de competencias.

  1. Criterios de Evaluación

Los criterios de evaluación de las diferentes temáticas tratadas tendrán como referencia los tres momentos de la misma como lo son la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación además de los lineamientos e indicadores de desempeño propuestos en nuestro manual de convivencia para este fin.

  1. Recursos Educativos

1

Desarrollo de Guías : textos guías

2

Talleres en clases: tablero

3

Actividades de laboratorio

4

Video beam

  1. Referencias Bibliográficas

Estandares y lineamientos curriculares del MEN

         DBA

  1. Observaciones del coordinador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (278.8 Kb)   docx (906 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com